Minuto a Minuto

Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Nacional Colectivos hallan fosa clandestina en Jalisco con 60 bolsas con restos humanos
La fosa se ubica en una colonia popular de El Salto, Jalisco, a unos 5 kilómetros de distancia del Aeropuerto Internacional de Guadalajara
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Internacional Gobierno de Venezuela deporta a Alex Saab, aliado de Maduro, a EE.UU.
Venezuela deportó al exministro y empresario colombiano Alex Saab a los EE.UU., por la presunta comisión de delitos en dicho país
Van 420 réplicas del sismo magnitud 6.5 en Guerrero
Turistas que evacuaron hoteles en Acapulco por sismo magnitud 6.5 Foto de EFE

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reporta al menos 420 réplicas del sismo magnitud 6.5 que se registró la mañana de este viernes 2 de enero.

El temblor ocurrió a las 7:58 h al suroeste de San Marcos.

A las 8:17 h, el SSN registró otro sismo de magnitud 4.2 a una profundidad de 9 km.

Para las 9:00 h, el Sismológico Nacional reveló 151 réplicas, la más fuerte la de las 8:17 h.

Las réplicas aumentaron a 420 para las 12:00 h. El SSN señaló que la más grande fue de magnitud 4.7

El sismo se originó por una falla inversa, las cuales son características de las
zonas de convergencia de placas tectónicas, tal como ocurre en esa zona entre las placas de Cocos y de Norteamérica.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, señaló que Protección Civil del estado activó de inmediato los protocolos y recorridos de verificación.

Desde el primer momento estamos en contacto permanente con los municipios de las ocho regiones del estado para conocer cualquier afectación y brindar atención inmediata”, refirió en redes sociales.

Datos preliminares informaron al menos cinco derrumbes sobre la Autopista del Sol y deslaves en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

Asimismo se reportó el cierre de la Avenida Escénica de Acapulco, como medida preventiva ante la revisión de instalaciones de Petróleos Mexicanos, toda vez que se reportó una posible fuga de gas.

Con información de López-Dóriga Digital y N+