Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Sismo de magnitud 6.5 en Guerrero hoy 2 de enero de 2026; se percibe en CDMX
Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

La mañana de este viernes 2 de enero de 2026 se registró un sismo que fue perceptible en la Ciudad de México (CDMX).

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) apuntó que el sismo fue de magnitud 6.5, en punto de las 07:58 h, el cual se localizó a cuatro kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero.

Dicho temblor ocasionó la activación de la Alerta Sísmica, particularmente en la CDMX.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó los protocolos correspondientes a partir de este temblor.

“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE), para realizar una evaluación preliminar de la zona”, afirmó por medio de sus redes sociales.

El sismo ocasionó que fuera suspendida algunos minutos la conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo , que se realizaba en Palacio Nacional.

“Uy, está temblando”, apuntó la mandataria mexicana, para luego pedir a los reporteros presentes en el evento que desalojaran el salón.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, detalló que el sismo tuvo una “larga percepción” en la capital, donde se registraron algunas afectaciones en el suministro eléctrico

“Se atiende a algunas colonias que presentan intermitencias en el servicio eléctrico. El 97% de los altavoces del @C5_CDMX se activaron”, destacó.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, apuntó que se registraron algunas réplicas del temblor.

“Se han registrado algunas réplicas, por lo que es importante mantenerse atentas y atentos”, afirmó.

Seguimos revisando y recabando información oficial. Les pido mantenerse pendientes de los canales institucionales y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, puntualizó.

El Sismológico Nacional indicó que hasta las 10:00 h del 2 de enero, se han registrado un total de 273 réplicas del sismo con epicentro en San Marcos, Guerrero, la más grande de magnitud 4.2.

Con información de López-Dóriga Digital