Minuto a Minuto

Nacional “Es mejor que vaya un avión mexicano allá”: México restringe ingreso de aviones militares de EE.UU. 
Ahora, cuando sean capacitaciones en el extranjero, aeronaves mexicanas trasladarán al personal en lugar de que aviones militares de EE.UU. ingresen al país
Nacional Posponen huelga en Cablebús, Trolebús y Tren Ligero de la CDMX
Trabajadores sindicalizados del Cablebús, Trolebús y Tren Ligero pospusieron el estallamiento de huelga para negociar mejores condiciones laborales
Nacional Retiro de trenes retrasan servicio en Metro CDMX
Usuarios acusaron servicio lento en dos líneas, donde el Metro CDMX explicó que se realizó el retiro de trenes
Nacional Clima hoy 21 de enero: advierten lluvias y posible granizo
Este miércoles 21 de enero persistirán las temperaturas bajas y lluvias, con cielo medio nublado la mayor parte del día
Internacional María Corina Machado dice que su principal objetivo ahora es “regresar a Venezuela”
Machado también aseguró que el momento que se vive tras la deposición de Nicolás Maduro a manos de EE.UU. es "histórico"
Sismo de magnitud 6.5 en Guerrero hoy 2 de enero de 2026; se percibe en CDMX
Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

La mañana de este viernes 2 de enero de 2026 se registró un sismo que fue perceptible en la Ciudad de México (CDMX).

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) apuntó que el sismo fue de magnitud 6.5, en punto de las 07:58 h, el cual se localizó a cuatro kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero.

Dicho temblor ocasionó la activación de la Alerta Sísmica, particularmente en la CDMX.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó los protocolos correspondientes a partir de este temblor.

“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE), para realizar una evaluación preliminar de la zona”, afirmó por medio de sus redes sociales.

El sismo ocasionó que fuera suspendida algunos minutos la conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo , que se realizaba en Palacio Nacional.

“Uy, está temblando”, apuntó la mandataria mexicana, para luego pedir a los reporteros presentes en el evento que desalojaran el salón.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, detalló que el sismo tuvo una “larga percepción” en la capital, donde se registraron algunas afectaciones en el suministro eléctrico

“Se atiende a algunas colonias que presentan intermitencias en el servicio eléctrico. El 97% de los altavoces del @C5_CDMX se activaron”, destacó.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, apuntó que se registraron algunas réplicas del temblor.

“Se han registrado algunas réplicas, por lo que es importante mantenerse atentas y atentos”, afirmó.

Seguimos revisando y recabando información oficial. Les pido mantenerse pendientes de los canales institucionales y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, puntualizó.

El Sismológico Nacional indicó que hasta las 10:00 h del 2 de enero, se han registrado un total de 273 réplicas del sismo con epicentro en San Marcos, Guerrero, la más grande de magnitud 4.2.

Con información de López-Dóriga Digital