Minuto a Minuto

Nacional Miembros de la comunidad cultural llaman a votar por Xóchitl Gálvez
Personalidades de la comunidad cultural consideraron que las próximas elecciones del 2 de junio será una confrontación entre el autoritarismo y la democracia, en medio de “una coyuntura muy peligrosa”
Nacional #Video Se desata riña entre policías en Campeche
Se desató una riña entre policías en Campeche porque un grupo de agentes exigió el pago de sus sueldos
Nacional Candidata de MC en Álvaro Obregón declina a favor de Morena en debate
La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía Álvaro Obregón, declinó a favor de Morena en pleno debate
Deportes Antonio Brown, campeón en el Super Bowl LV, se declara en quiebra a los 35 años
Brown firmó en 2019 un contrato por 50 millones de dólares con los Raiders, equipo del que fue despedido antes de debutar
Deportes Reflejos del Gran Premio de Emilia Romagna – 2024
Max Verstappen llegó a 104 podios en F1 y con ello pasó al finlandés Kimi Raikkonen con 103 y ya es sexto de la tabla histórica
Suman 41 solicitudes de información por agua contaminada en la Benito Juárez
Agua contaminada en colonias de la Benito Juárez. Foto de @marianarmyt

La Plataforma Nacional de Transparencia registra 41 solicitudes de información por el tema de agua contaminada en la Benito Juárez.

La comisionada Norma Julieta del Río Venegas, del Inai, dio a conocer que 38 del total fueron realizadas al Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex).

Las tres solicitudes restantes fueron presentadas ante la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la comisionada Del Río Venegas, el Instituto Nacional de Transparencia ya atiende un recurso de queja interpuesto en relación a una de las solicitudes de información.

Respecto al tema del agua contaminada en la Benito Juárez, el Comité de Transparencia de Sacmex reservó por al menos tres años los documentos relacionados a las pruebas de laboratorio realizadas al agua potable.

Animal Político hizo una solicitud de información sobre el agua contaminada hallada en el pozo Alfonso XIII, ubicado en la Álvaro Obregón, que de acuerdo con el Gobierno capitalino fue la fuente del problema.

Tras alargar la búsqueda, el Comité de Transparencia de Sacmex reservó la información por tres años, bajo el argumento de evitar “vulnerar la conducción de la investigación” por sabotaje de la Fiscalía capitalina.

Con información de López-Dóriga Digital y Animal Político