Minuto a Minuto

Entretenimiento Intocable recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
"Hace 35 años una banda como Intocable no debía existir, iba contra las reglas, pero nadie les avisó", dijo Seroussi, presidente de Interscope Capitol Miami
Nacional México emite aviso de viaje por brote de ciclosporiasis en EE.UU. tras más de mil 600 casos
La ciclosporiasis es una infección intestinal transmitida por alimentos o agua contaminados con materia fecal
Nacional Amnistía denuncia condiciones “crueles” en centros del ICE tras muerte de 18 mexicanos
Documentó detenciones arbitrarias, condiciones insalubres, falta de atención médica, obstáculos legales y privación del sueño; por ejemplo
Entretenimiento Murió ‘MJ’ Shannon, madre de Kris Jenner y abuela de las Kardashian
MJ Shannon era considerada una de las pioneras indirectas del éxito de la dinastía televisiva del clan Kardashian
Deportes Final del Mundial 2026: ¿Quién domina en el historial entre Argentina y España?
Argentina y España se enfrentarán por segunda vez en su historia en la Copa Mundial de la FIFA, donde definirán al campeón del certamen
Suman 237 impugnaciones contra elecciones presidenciales: TEPJF
Imagen de archivo de elecciones en México. Foto de EFE/Francisco Guasco. (Archivo)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó hoy que se han presentado 237 impugnaciones contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio.

En una tarjeta informativa, el TEPJF indicó que al corte de las 13:20 h de este viernes 14 de junio,  Movimiento Ciudadano (MC), que postuló a Jorge Álvarez Máynez, pidió 43 juicios de inconformidad contra los resultados del cómputo distrital de los votos.

Mientras que hay 191 juicios de inconformidad presentados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que pertenece a la alianza Fuerza y Corazón por México.

El PRD busca un recuento de votos porque solo obtuvo el 1.86 por ciento de los sufragios, por lo que perdería su registro como partido, pues la legislación electoral exige una votación mínima del 3 % para mantenerlo vigente.

Además, el TEPJF informó de dos impugnaciones del Partido Acción Nacional (PAN), uno en un consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas y otro más Michoacán.

Finalmente, se explicó que hoy el INE dio aviso a la Sala Superior del medio de impugnación presentado por la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, en contra de las supuestas violaciones constitucionales sucedidas en la elección presidencial, con la finalidad de que sean tomadas en cuenta en la calificación de validez de la elección.

La morenista Claudia Sheinbaum obtuvo un récord de más de 35.92 millones de votos en las elecciones del 2 de junio, el 59.75 por ciento del total y más de 30 puntos por encima del 27.45 % de Gálvez y el 10.32 % de Álvarez Máynez, según reveló la semana pasada el conteo definitivo del INE.

Con información de López-Dóriga Digital