Minuto a Minuto

Deportes Así marchan los primeros clasificados a semifinales del Mundial 2026
Ya están los primeros clasificados a semifinales del Mundial 2026, llave que se jugará el martes 14 de julio en Dallas
Ciencia y Tecnología Apple demanda a OpenAI por el supuesto robo de secretos comerciales de dispositivos iPhone
Apple demandó a sus exempleados Chang Liu y Tang Yew Tan, ahora empleados de OpenAI, por el presunto robo de secretos comerciales
Internacional Crematorios y morgues de Venezuela funcionan 24 horas al día después de los terremotos
De acuerdo con trabajadores, desde los terremotos el cementerio La Esperanza se prepara para recibir entre 2 mil y 3 mil tumbas
Internacional Delcy Rodríguez conversa con Lula sobre el apoyo a Venezuela tras los terremotos
Durante la conversación, Lula da Silva se mostró "muy pendiente" de las familias de los fallecidos y de quienes perdieron sus casas
mundial 2026 ¿Por qué Erling Haaland usa el “Braut” en su camiseta durante el Mundial 2026?
Durante el Mundial 2026, ha llamado la atención que el astro noruego Erling Haaland utilice en su camiseta la palabra "Braut"
Suman 23 detenidos por bebé hallado en penal de Puebla
Penal de San Miguel, en Puebla. Foto de EFE / Archivo

La investigación por el hallazgo del cadáver de un bebé en el penal de San Miguel de Puebla suma 23 personas detenidas.

El gobernador Miguel Barbosa informó la detención de 4 personas que se suman a los 19 trabajadores del penal ya detenidos.

De parte de la autoridad hay 23 detenidos, no 19, y el relevo del secretario de Seguridad Pública y del subsecretario de Reclusorios”, señaló en entrevista para Radio Fórmula.

El mandatario de Puebla indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra corroborando información para determinar cómo fue que el bebé, ya muerto, ingresó al penal.

(La FGE) está a punto de saber todo”, apuntó Barbosa Huerta.

Aseguró que el caso del bebé “es una cosa siniestra” derivada de la falta de controles y protocolos adecuados en las cárceles.

Reconoció así que en el penal de San Miguel no había protocolos adecuados para la seguridad y el control de ingreso y salida de personas.

El gobernador Miguel Barbosa adelantó que habrá una “limpia” en la administración de los centros penitenciarios de la entidad a fin de aplicar un nuevo manejo de los mismos.

El caso fue dado a conocer por la organización no gubernamental Reinserta.

Saskia Niño de Rivera, presidenta de la asociación civil, detalló que el bebé se llama Tadeo.

El menor nació en octubre de 2021 en la Ciudad de México, pero murió el 5 de enero pasado. Sus padres lo enterraron el 6 de enero en un panteón de la alcaldía Iztapalapa.

Días después el cuerpo de Tadeo fue hallado al interior de un bote de basura en el penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla.

Si bien conservaba todos sus órganos presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros.

Los padres del bebé interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, cuyo personal realizó una inspección en el panteón donde el menor había sido enterrado.

En el sitio se efectuaron entrevistas con trabajadores. También estableció contacto con la FGE de Puebla, que ya identificó a la persona que depositó el cuerpo del bebé en un bote de basura del penal de San Miguel.

Este 23 de enero el cuerpo del bebé Tadeo regresó a la Ciudad de México para ser nuevamente enterrado.

Con información de Radio Fórmula y López-Dóriga Digital