Minuto a Minuto

Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Suman 20 periodistas asesinados en sexenio de López Obrador: SSPC
Un grupo de periodistas acude al lugar donde fue asesinado el periodista Fredy Román Román, en Chilpancingo, Guerrero. Foto de Archivo EFE/ Jose Luis de la Cruz.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados 20 periodistas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio.

Se apuntó que en el 2022 se registraron un total de 13 homicidios de periodistas; para el 2023 la cifra fue de cinco, y en lo que va de 2024 se han detallado solo dos asesinatos.

Rodríguez Bucio apuntó que el caso más reciente es el asesinato de Víctor Alfonso Culebro Morales , ocurrido en una carretera en Chiapas.

“Alfonso Culebro Morales era director del portal Realidades, periodismo con verdad. Ya está en marcha la investigación por parte de la Fiscalía (estatal)”, declaró.

El cuerpo de Culero Morales fue localizado el pasado 28 de junio a la orilla de la carretera Ocozocoautla de Espinosa-Arriaga, a la altura del Ejido Tierra y Libertad, en Jiquipilas, Chiapas.

Con información de López-Dóriga Digital