Minuto a Minuto

Deportes FIFA sostiene “reunión excelente” con selección de Irán, ¿se confirmó su participación en el Mundial?
La FIFA informó sobre la reunión que sostuvo en Estambul con miembros de la selección de Irán, a fin de confirmar su participación en el Mundial
Internacional Papa León XIV lamenta que las guerras frenen avances sobre el cuidado del medioambiente
El papa León XIV recordó el Laudato si, encícleca que hace un llamamiento a adoptar una ecología integral
Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Internacional OMS declara emergencia internacional por ébola en República Democrática del Congo y Uganda
Este sábado 16 de mayo se elevaron a 88 los muertos por el brote de ébola registrado en la República Democrática del Congo y Uganda
Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Suman 20 periodistas asesinados en sexenio de López Obrador: SSPC
Un grupo de periodistas acude al lugar donde fue asesinado el periodista Fredy Román Román, en Chilpancingo, Guerrero. Foto de Archivo EFE/ Jose Luis de la Cruz.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados 20 periodistas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio.

Se apuntó que en el 2022 se registraron un total de 13 homicidios de periodistas; para el 2023 la cifra fue de cinco, y en lo que va de 2024 se han detallado solo dos asesinatos.

Rodríguez Bucio apuntó que el caso más reciente es el asesinato de Víctor Alfonso Culebro Morales , ocurrido en una carretera en Chiapas.

“Alfonso Culebro Morales era director del portal Realidades, periodismo con verdad. Ya está en marcha la investigación por parte de la Fiscalía (estatal)”, declaró.

El cuerpo de Culero Morales fue localizado el pasado 28 de junio a la orilla de la carretera Ocozocoautla de Espinosa-Arriaga, a la altura del Ejido Tierra y Libertad, en Jiquipilas, Chiapas.

Con información de López-Dóriga Digital