Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suman 20 detenidos en Nuevo León por no portar cubrebocas

Suman 20 detenidos en Nuevo León por no portar cubrebocas - Nuevo León cabinas Sanitizantes COVID-19 coronavirus
Personas caminan por cabinas sanitizantes que arrojan liquido desinfectante en forma de vapor este martes, en el municipio de Escobedo en el estado de Nuevo León (México). Foto de EFE/Miguel Sierra

En Nuevo León, suman 20 detenidos por no utilizar cubrebocas, la mayoría se han presentado en García y Cadereyta

Un total de 20 personas han sido detenidas en el estado de Nuevo León por no portar cubrebocas, informó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, a casi dos semanas que entró en vigor el decreto que señala como obligatorio su uso.

 

 

Dio a conocer que las 20 detenciones se han dado en los diferentes municipios de la entidad, principalmente en García y Cadereyta.

 

 

El pasado jueves, la Secretaria de Salud estatal había señalado que hasta el momento solo cuatro personas habían sido detenidas.

Según la dependencia estatal, las primeras detenciones se realizaron por parte de la Policía Municipal.

No se dio a conocer si las personas cumplieron con los días de detención o si pagaron la multa que va desde los 20 mil a los 100 mil pesos.

El 1 de noviembre, Manuel de la O dijo que la fuerza pública municipal y estatal de Nuevo León, además de estar facultadas para suspender reuniones en casas, quintas o salones de eventos, sancionarían y detendrían a quien no usara cubrebocas.

Entre las sanciones por no cumplir con esta medida sanitaria se encuentran la multa económica, el trabajo comunitario o la detención por 36 horas.

Con información de López-Dóriga Digital

cubrebocasdetencionesManuel de la Omultasnuevo león
Menú de accesibilidad