Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Países Bajos vs Suecia, Grupo F Mundial 2026
Países Bajos y Suecia se enfrentan en Houston en un partido correspondiente al Grupo F del Mundial 20256 este sábado 20 de junio
Deportes El pato Merlín, la sensación con alas que salva un Mundial y a su familia
El pato Merlín se ha convertido en un fenómeno viral en lo que va de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Nacional Segiagua despliega operativo por lluvias en la CDMX y atiende encharcamientos en distintas alcaldías
Las brigadas de la Segiagua atendieron la totalidad de los encharcamientos mediante labores de desazolve y limpieza de coladeras
Deportes Video: Mariachis amenizan los 16 años de Cristiano Ronaldo Jr
Cristiano Ronaldo Jr celebró su cumpleaños 16 en ausencia de su padre, quien se encuentra concentrado con Portugal para el Mundial 2026
Deportes Irán denuncia un “punto oscuro” en la historia de los Mundiales por el trato recibido de EE.UU.
Irán aspira a superar la fase de grupos por primera vez en un Mundial en su séptima participación en la competición
Suman 167 mil 242 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
El lugar de un asesinato. Imagen de archivo. Foto de EFE

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX , detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 167 mil 242 homicidios dolosos en México.

Suman 167 mil 242 homicidios dolosos en lo que va del sexenio - homicidios-en-mexico2-3-1024x574
Conteo de homicidios dolosos en México. Gráfico de TResearch

Se observa, que a lo largo de los 58 meses del sexenio de  López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue  octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue agosto de 2023 con 2 mil 143 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del  sexenio del presidente  López Obrador , se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Durante 2021, la disminución fue de 4.1 por ciento, y en 2022 de 7.1 por ciento.

Suman 167 mil 242 homicidios dolosos en lo que va del sexenio - homicidios-en-mexico1-3-1024x573
Conteo de homicidios dolosos en México por sexenios. Gráfico de TResearch

Haciendo la comparativa de las muertes en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 167 mil 242 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 113 mil 629.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 89 mil 983 asesinatos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registró 48 mil 162.

Aquí puedes consultar el documento completo:

homicidios en México