Minuto a Minuto

Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Tenencia vehicular 2026: ¿cuánto cuesta el refrendo en CDMX y Edomex?
De no pagarse la tenencia o el refrendo cada año el propietario del vehículo puede hacerse acreedor a multas y recargos
Suman 16 presos políticos liberados
Conferencia de AMLO; 8 de enero 2019. Captura de pantalla

Durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que suman 16 presos políticos liberados.

Hasta diciembre del año pasado, el Gobierno Federal ha atraído 368 casos, de los cuales, la mayoría son a nivel estatal, aunque por razones de seguridad y privacidad, no se abundará en los implicados.

No obstante, hay casos por atentado a las vías de comunicación, oposición al fracking (en la zona norte de Puebla), por abortar (en el caso de las mujeres), y hay algunos acusados de secuestro cuando no hay elementos probatorios.

No podemos permitir que la protesta social sea criminalizada“, sentenció Sánchez Cordero, en relación con los ambientalistas y activistas que se encuentran como presos políticos.

Al respecto, López Obrador indicó que nadie debería ser sancionado por su postura política ni social, de parte de ninguna autoridad.

Queremos que la Cuarta Transformación signifique también justicia, que no se acuse a opositores, a dirigentes sociales, ambientalistas, hasta de lavado de dinero y se les envíe a las cárceles. Nunca más una represalia; estamos reparando los daños, que los inocentes puedan salir de las cárceles“, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital