Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de Trump pide por tercera vez al Supremo restringir el voto por correo
Las restricciones que el Gobierno de Trump desea imponer al voto por correo buscan modificar cómo se celebran las elecciones federales
Entretenimiento “Hasta el próximo contacto”: fans de Camilo Séptimo rinden homenaje a ‘Honas’ en el Ángel de la Independencia
Fans de la banda Camilo Séptimo se reunieron en el Ángel de la Independencia para rendir homenaje a Jonathan Meléndez, asesinado junto a su familia
Internacional Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato
A solo 30 días de la primera vuelta, Brasil entra en el tramo más incierto de la campaña: tensión y volatilidad en las que todavía caben nuevas sorpresas
Nacional Iglesia pide regular uso de celulares en escuelas y educación digital
La Iglesia aseguró que México necesita una educación digital que involucre a estudiantes, maestros y familias
Entretenimiento ¿Ricky Martin se une al regreso de Menudo?
Ricky Martin entró al grupo Menudo con 12 años y se despidió a los 17. Dado que fue su "mejor escuela", aborda la posibilidad de unirse a la gira
Suman 139 mil 295 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Homicidios dolosos en lo que va del sexenio. Foto de EFE

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 19 de noviembre de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 139 mil 295 homicidios dolosos en México.

Suman 139 mil 295 homicidios dolosos en lo que va del sexenio - homicidios-en-mexico-1024x572
Conteo de homicidios dolosos en México. Gráfico de TResearch

Se observa, que a lo largo de los 48 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue enero de 2022 con 2 mil 61 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Durante 2021, la disminución fue de 4.1 por ciento, destacó el primer mandatario.

Haciendo la comparativa de las muertes en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 139 mil 295 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 67 mil 388.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 45 mil 417 asesinatos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 43 mil 77.

Aquí puede consultar el documento completo: