Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. y Colombia detienen submarino con 10 toneladas de cocaína y arrestan cuatro personas
Las autoridades arrestaron a cuatro presuntos narcotraficantes que operaban el submarino durante la detención por parte de EE.UU. y Colombia
Nacional Asume Ricardo Peralta como titular de la Casa Tlaxcala en la CDMX
La Casa Tlaxcala funge como enlace institucional entre el gobierno estatal y dependencias federales
Entretenimiento Bad Bunny elimina todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras Super Bowl
Bad Bunny también dejó de seguir a todas las cuentas con las que interactuaba. La solo tiene un enlace a su álbum 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'
Internacional Congresistas de EE.UU. cuestionan redacción de archivos de Epstein y podrían revelar nombres
Thomas Massie y Ro Khanna advirtieron que las supresiones podrían violar la ley que obliga a divulgar por completo los archivos de Epstein
Internacional EE.UU. ataca una lancha en el Pacífico y deja dos muertos y un sobreviviente
 El Comando sur de EE.UU. confirmó que el ataque contra la lancha ocurrió dentro la "conocida ruta del narcotráfico"
Suman 111 mil 447 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Escena del crimen en México. Foto de Archivo

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 27 de enero de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 111 mil 447 homicidios dolosos en México.

Suman 111 mil 447 homicidios dolosos en lo que va del sexenio - conteo-de-homicidios-dolosos-en-mexico-18
Conteo de homicidios dolosos en México. Gráfico de TResearch

Se observa, que a lo largo de los 38 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue noviembre de 2021 con 2 mil 596 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los homicidios dolosos.

Durante 2021, la disminución fue de 4.1 por ciento, destacó el primer mandatario.

Suman 111 mil 447 homicidios dolosos en lo que va del sexenio - conteo-de-homicidios-dolosos-en-mexico-por-sexenios-18
Conteo de homicidios dolosos en México por sexenios. Gráfico de TResearch

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 111 mil 447 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 67 mil 388.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 45 mil 417 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 43 mil 77.

Aquí puede consultar el documento completo:

LaGuerraEnNumeros-TResearch-HOMICIDIOS-MX (36)