Minuto a Minuto

Nacional Huracán Polo tocaría tierra dos veces y llevaría lluvias hasta Estados Unidos
Se prevé que toque tierra el lunes en Baja California Sur, como categoría 1 o 2, y cruce el golfo de California hasta Sonora el martes
Nacional Salomón Jara nombra al periodista Francisco Vásquez como comisionado de Juchitán
Francisco Vásquez agradeció la designación y llamó a los habitantes a trabajar en conjunto para atender los problemas de la localidad
Ciencia y Tecnología Huawei Watch GT 7 Pro: resistencia y tecnología para los amantes de la aventura
La nueva generación de smartwatches de Huawei busca combinar autonomía, monitoreo de salud y herramientas para actividades al aire libre
Internacional Macron califica de “monumental” la misa de León XIV en París
'Concordia y fraternidad. Francia está orgullosa de acoger al papa León XIV y de esta misa monumental en el corazón de París', escribió Macron en sus redes
Economía y Finanzas Anuncian nuevas rutas aéreas y conexiones internacionales para Cancún
Mara Lezama anuncia nuevas rutas y el regreso de vuelos internacionales desde EE.UU. y Canadá, además de conexiones nacionales, hacia Cancún
Suman 110 mil 132 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Escena del crimen en México. Foto de Archivo

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 12 de enero de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 110 mil 132 homicidios dolosos en México.

Suman 110 mil 132 homicidios dolosos en lo que va del sexenio - conteo-de-homicidios-dolosos-en-mexico-7
Conteo de homicidios dolosos en México. Gráfico de TResearch

Se observa, que a lo largo de los 38 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue diciembre de 2021 con 2 mil 270 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los homicidios dolosos.

Durante 2021, la disminución fue de 4.1 por ciento, destacó el primer mandatario.

Suman 110 mil 132 homicidios dolosos en lo que va del sexenio - conteo-de-homicidios-dolosos-en-mexico-por-sexenios-7
Conteo de homicidios dolosos en México por sexenios. Gráfico de TResearch

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 109 mil 294 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 65 mil 834.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 43 mil 525 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 31 mil 427.

Aquí puede consultar el documento completo: