Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Sujetos realizan balaceras e incendian casas en Fresnillo, Zacatecas
En la foto, un policía estatal de Zacatecas. Foto de SSP Zacatecas/ARCHIVO

Durante la madrugada de este sábado se registraron varias balaceras y enfrentamientos entre civiles armados en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, entidad que ha registrado en los meses una espiral de violencia macabra con ejecuciones y cuerpos colgados.

Estos enfrentamientos se registraron en las colonias La Paz, Obrera y Plan de Ayala, donde los sujetos armados llegaron y dispararon en al menos en 10 casas, prendiendo fuego a seis de ellas. Servicios de emergencia y hasta los propios vecinos tuvieron que actuar para evitar que el fuego se propagara.

Según reportes de la policía local, los agresores habrían utilizado marros para irrumpir seis domicilios de Fresnillo, privando de la libertad al menos a 10 personas.

Durante el transcurso de la madrugada del sábado también se reportaron balaceras en distintos puntos del municipio.

Hasta el momento, autoridades estatales no han informado sobre estos enfrentamientos ni el saldo de personas muerta o heridas.

Zacatecas es el séptimo estado con más asesinatos absolutos en lo que va del año, al acumular mil 361 homicidios dolosos de enero a octubre.

Especialistas coinciden en que, por su ubicación geográfica, el estado es territorio de disputa entre los cárteles de Sinaloa, del Noreste y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el más peligroso del país.

La inseguridad en Zacatecas de los últimos meses también ha provocado que autoridades de Jalisco y Durango hayan ordenado “blindar” sus fronteras con dicha entidad.

Con información de López-Dóriga Digital