Elecciones 2024
Elecciones 2024
Sujeto que pelea por ‘El Borrego Viudo’ es investigado por varios delitos

La Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que José Ricardo Macías Albor, quien está inmiscuido en la disputa por la taquería ‘El Borrego Viudo’, ya era investigado anteriormente por los delitos de fraude, despojo, falsedad de declaraciones y abuso de confianza.

Estas indagatorias son por los presuntos delitos con disputas mercantiles y despojo en sucesiones testamentarias. En 1997, Macías Albor ingresó al Reclusorio Oriente por fraude y delitos patrimoniales, pero salió bajo fianza.

El sujeto presentó el 30 de marzo pasado una solicitud ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) para la cesión de marca de ‘El Borrego Viudo’.

Dentro de la solicitud presentó una copia certificada de un contrato de cesión de marca realizada el 14 de agosto de 2012, la cual incluía la firma de Conrado Villagrana Camarena, quien es el propietario de la taquería. En dicho documento se testificó el traspaso por dos millones de pesos.

Sujeto que pelea por 'El Borrego Viudo' es investigado por varios delitos - borrego-viudooo-1024x768
Foto de Internet

Este miércoles, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, descartó la existencia de una carpeta de investigación con respecto al “El Borrego Viudo”, por la presunta presencia de la delincuencia organizada. Dijo que no hay denuncia alguna sobre la participación de miembros que pertenezcan a una banda delictiva.

Explicó que el problema inició por un juicio testamentario en Jalisco y posteriormente, el 12 de marzo pasado en la Ciudad de México un coheredero presentó una denuncia en relación a esa masa hereditaria.

Ríos Garza agregó que el mismo día, por parte del representante de la taquería, se presentó otra por despojo, donde se señala que estando en el local, llegaron unas personas que le quitaron las llaves y lo expulsaron del negocio.

Detalló que hubo una tercera denuncia que se presentó por la presunta solicitud de dinero por funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para no llevar a cabo un proceso de suspensión; después el 21 de marzo hubo otra nueva porque al momento de hacer la clausura, un elemento de ese organismo fue golpeado por quienes trabajaban ahí.

Con información de Milenio y Notimex