Minuto a Minuto

Nacional Matan a Claudia Ivett Rodríguez, líder del PRI en la Costa Chica de Guerrero
Claudia Ivett Rodríguez, líder del PRI en la Costa Chica de Guerrero, fue asesinada la noche del miércoles 11 de marzo de 2026
Nacional Atentan contra Erick Saracho en Nayarit, ¿quién es el activista y qué causa defiende?
La Fiscalía de Nayarit abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio ante el atentado que sufrió el activista Erick Saracho
Nacional Cierran puertos en cuatro estados; esta es la razón
La Marina informó el cierre de puertos en cuatro estados, a propósito de posibles afectaciones por fenómenos metereológicos
Economía y Finanzas AIFA ya “despega” solo: Cómo logró su rentabilidad antes de lo previsto
A tan solo cuatro años de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya reporta rentabilidad financiera
Entretenimiento EE.UU. niega visa a actrices mexicanas para presentar la cinta ‘Quince’ en festival
El Imcine solicitó a la SRE que intente mediar ante EE.UU. para que las protagonistas de la cinta 'Quince' puedan conseguir la visa
SSN actualiza a 5.0 la magnitud del sismo en Guerrero
Imagen de archivo de un sismógrafo registrando actividad sísmica. EFE/EPA/AMMAR

La madrugada de este viernes 16 de enero de 2026 se registró un sismo con epicentro en Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional informó inicialmente que el movimiento telúrico fue de magnitud 5.3

Más tarde actualizó la magnitud del movimiento telúrico a 5.0. El epicentro se mantuvo 17 km al suroeste de San Marcos.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano detectó la activación de un sensor cercano a la costa de Guerrero, 10 kilómetros al oeste de San Marcos, con lo que la alerta sísmica se activó, también en la CDMX.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que las autoridades de Protección Civil iniciaron un protocolo de monitoreo en coordinación con dependencias estatales y municipales.

Tras una evaluación de daños, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó saldo blanco.

No se reportan, hasta el momento, personas fallecidas ni lesionadas, como tampoco afectaciones a la infraestructura estratégica del país”, refirió.

En el caso de San Marcos, epicentro del sismo, el Gobierno de Guerrero arrojó condiciones de normalidad, al igual que en Las Vigas, Cuautepec, Copala, Marquelia, San Luis Acatlán, Juchitán y Azoyú.

En la CDMX, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil descartó afectaciones tras las revisiones realizadas.

Con información de López-Dóriga Digital