Minuto a Minuto

Nacional Aspirantes a la UNAM marcharán en CDMX tras suspensión de inscripciones
La CDMX inicia la semana con una marcha y seis concentraciones. Aspirantes a la UNAM tomarán las calles
Nacional Clima hoy 27 de julio: habrá lluvias y el ingreso de una nueva onda de calor
Este lunes habrá lluvias generalizadas en todo México, pero también el ingreso de una nueva onda de calor
Entretenimiento ‘Hartistas’, galeristas y mucho cinismo: película mexicana cuestiona quién decide qué es arte
La cinta invita a reflexionar sobre las "contradicciones” en el mundo del arte, especialmente las que se desatan durante su comercialización
Deportes EE.UU. deporta al primer jugador de la NFL nacido en Kenia
ICE afirmó que la policía de Indiana arrestó a Daniel Ogama Adongo en "múltiples ocasiones" durante los últimos nueve años
Deportes México domina en los Juegos Centroamericanos; ¿cuántas medallas lleva?
La delegación mexicana supera con ventaja a su escolta en el medallero, Colombia, que tiene 19 preseas, mientras que Cuba acumula 14
Suegro de Javier Duarte denuncia por acoso a la PGR
Foto de Quadratin

El suegro de Javier Duarte de Ochoa, Antonio Macías Yazegey interpuso una denuncia sobre acoso a su persona en su domicilio ubicada en la calle Puebla esquina Tamaulipas de la colonia Petrolera, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Al mediodía de este miércoles había trascendido que la Procuraduría General de la República (PGR) se encontraba realizando diligencias de cateo en el domicilio particular con número 401.

Sin embargo se trató de una inspección judicial por una queja que interpuso Antonio Macías para pedir el retiro de elementos de la PGR que se mantienen vigilando la residencia.

Vehículos con placas del Estado de México así como una patrulla de la Gendarmería Nacional, han estado apostados fuera de la vivienda vigilando la entrada y salida de personas en la casa del papá de Karime Macías Tubilla, esposa de Duarte.

En la inspección judicial se constató “la presencia de diversos elementos de la policía que se negaron a ser identificados, también se negaron a mostrar oficio de comisión de su presencia en las inmediaciones de este inmueble, lo cual fue constatado por el personal y acredita el acto reclamado señalado”, dijo una de las personas que acudieron al lugar.

Además solicitó “muy respetuosamente que una vez se hagan constar las placas y modelos de los vehículos y ante la negativa de ser identificados, se giren los oficios para conocer los propietarios de dichos vehículos y garantizar la legalidad de su presencia en este lugar”.

Con información de Quadratin.