Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Sube a cinco cifra de muertos por ataque a custodios federales de Morelos
Foto de @RuidoEnLaRed

La cifra de muertos por un ataque armado perpetrado este viernes contra un autobús que transportaba empleados de un penal de Morelos, pasó de cuatro a cinco, informó una fuente oficial.

El ataque ocurrió por la mañana en el municipio de Puente de Ixtla cuando un auto bloqueó el paso de un autobús de trabajadores de una cárcel federal de mujeres ubicada en la localidad de Michapa.

Hombres armados aprovecharon el momento en que los trabajadores subían y bajaban del autobús para dispararles, informaron las autoridades.

El ataque dejó en un principio “cuatro muertos, entre ellos una mujer, así como cuatro heridos” que están siendo atendidos en hospitales cercanos, dijo a la AFP el vocero de la fiscalía de Morelos, Armando Herrera.

Por la tarde una mujer que resultó herida murió en el hospital, reportó la fiscalía regional.

Tras la agresión armada, las víctimas quedaron tiradas en la calle, a los pies de un monumento a la madre, hasta donde fueron desplegados cuerpos de rescate, policías y soldados.

Varias bandas del crimen organizado se disputan el territorio en Morelos, ya sea para realizar actividades de narcotráfico, extorsión o secuestro.

El miércoles, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas tras un ataque con arma de fuego en plena plaza central de Cuernavaca, capital de Morelos.

Después del suceso, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el ingreso a la ciudad de la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad militarizado creado por iniciativa del mandatario y aprobado por el Congreso en febrero.

Con información de AFP