Minuto a Minuto

Nacional Veracruz tiene cartera activa de inversión por 4 mil 270 mdd y 35 proyectos por 11 mil 485 mdd
La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) instaló el Comité Promotor de Inversiones del Estado de Veracruz
Nacional Embajador de EE.UU. lamenta la muerte de dos agentes federales en Omealca, Veracruz
Ronald Johnson, embajador de EE.UU. en México, manifestó sus condolencias tras ataque armado contra agentes federales en Veracruz
Deportes Mundial Femenil Sub 20: México deja escapar ventaja de dos goles y empata ante Benín
México hizo su debut en el Mundial Femenil Sub 20 Polonia 2026 este sábado 5 de septiembre ante su similar de Benín
Internacional Trump firma una orden para impulsar la eliminación de las protecciones del lobo gris mexicano
Durante su primer mandato, Trump ya había ordenado retirar al lobo gris de la lista federal de especies en peligro de extinción
Internacional Putin abre las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca
Vladímir Putin abrió las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca, Steve Witkoff y Jared Kushner
Subasta de bienes del ‘Chapo’ Guzmán recauda 16.2 mdp
Foto de Notimex

El director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, afirmó que la subasta de este domingo en Los Pinos, donde se vendieron objetos que pertenecían al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, tuvo “resultados muy positivos”.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes, el funcionario detalló que se vendieron 45 lotes de 35, de los cuales se obtuvieron 16 millones 208 mil 507 pesos, lo que representa el 82 por ciento de los lotes a subasta.

Agregó que se vendieron 5 de 9 bienes inmuebles, así como 24 vehículos con un sobreprecio de 133 por ciento. Además de 8 de 10 relojes con sobreprecio de 24 por ciento.

Resaltó que en el lote marcado con el número 24, que constó de un vehículo marca Volkswagen tipo sedán, modelo 1995, obtuvo el mayor sobreprecio a su costo inicial, 615 por ciento. El monto de salida fue de dos mil 799 pesos, logrando ser vendido en 20 mil pesos.

Detalló que el lote de mayor precio comercializado fue el señalado en el listado por el número 35 (casa habitación, ubicada en Los Cabos, Baja California Sur) que se vendió en 6 millones 250 mil pesos. Su precio de salida fue de 3 millones 825 mil 750 pesos.

Rodríguez Vargas explicó que los recursos obtenidos se destinarán a la compra de instrumentos musicales para bandas de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos en Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital