Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Subasta de bienes del ‘Chapo’ Guzmán recauda 16.2 mdp

Subasta de bienes del ‘Chapo’ Guzmán recauda 16.2 mdp - subasta chapo
Foto de Notimex

Ricardo Rodríguez Vargas detalló que durante la subasta se vendieron 45 lotes de 35, de los cuales se obtuvieron 16.2 millones de pesos

El director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, afirmó que la subasta de este domingo en Los Pinos, donde se vendieron objetos que pertenecían al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, tuvo “resultados muy positivos”.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes, el funcionario detalló que se vendieron 45 lotes de 35, de los cuales se obtuvieron 16 millones 208 mil 507 pesos, lo que representa el 82 por ciento de los lotes a subasta.

Agregó que se vendieron 5 de 9 bienes inmuebles, así como 24 vehículos con un sobreprecio de 133 por ciento. Además de 8 de 10 relojes con sobreprecio de 24 por ciento.

 

 

Resaltó que en el lote marcado con el número 24, que constó de un vehículo marca Volkswagen tipo sedán, modelo 1995, obtuvo el mayor sobreprecio a su costo inicial, 615 por ciento. El monto de salida fue de dos mil 799 pesos, logrando ser vendido en 20 mil pesos.

Detalló que el lote de mayor precio comercializado fue el señalado en el listado por el número 35 (casa habitación, ubicada en Los Cabos, Baja California Sur) que se vendió en 6 millones 250 mil pesos. Su precio de salida fue de 3 millones 825 mil 750 pesos.

Rodríguez Vargas explicó que los recursos obtenidos se destinarán a la compra de instrumentos musicales para bandas de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos en Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital

autosbienescasachaposubasta
Menú de accesibilidad