Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Internacional Trump amenaza con “medidas muy severas” si Irán ahorca a manifestantes
Em sus declaraciones, Trump también minimizó las advertencias de Irán, que prometió una respuesta en caso de un ataque estadounidense
Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Street View agregará reservas naturales mexicanas
Foto de Living and Travel

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Google presentaron la Colecta Especial “Parques nacionales y áreas protegidas”, con la cual más de 10 sitios naturales de México se podrán ver en Street View, con una vista de 360 grados.

El director general de Desarrollo Institucional de la Conanp, Andrew Rhodes, indicó que esta propuesta motiva a las personas, especialmente a los jóvenes, a que apoyen a la naturaleza, además de forjar experiencias y conexiones con ella.

La iniciativa, que se presenta en el marco del Día Internacional de los Parques Nacionales, incluirá en una primera etapa más de 10 Áreas Naturales Protegidas Federales del país, como el Cañón del Sumidero, el Cofre de Perote y La Malinche.

En un comunicado, la gerente de Producto de Google México, Mary Carmen Albarrán, señaló que cualquier persona en el mundo, desde cualquier dispositivo, podrá ver en 360 grados las riquezas naturales con las que cuenta el país.

“Este tipo de proyectos de preservación del patrimonio natural tiene un impacto positivo desde el punto de vista educativo y de investigación académica, incluso para la planeación de viajes, ya que permite a los usuarios conocer a detalle los lugares desde cualquier dispositivo”, precisó.

Esta colecta especial difundirá además zonas como la Reserva de la Biosfera Santuario Mariposa Monarca, en el Estado de México; el Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca; la Reserva de la Biosfera El Ocote, en Chiapas; la Reserva La Sepultura, en Chiapas; el Parque Nacional El Chico y la Barranca de Metztitlán, en Hidalgo; Xilitla y el Parque Nacional Cofre de Perote, en San Luis Potosí, así como el Parque Nacional La Malinche, en Puebla, por mencionar algunos.

Redacción