Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México investiga presunto ‘dumping’ en importaciones de acero procedentes de Japón
De comprobarse el dumping, México puede imponer cuotas compensatorias adicionales a las importaciones de acero de Japón
Deportes Oficial: Carlos Álvarez, nuevo jugador del América
Carlos Álvarez, de 23 años, se convirtió este 2 de septiembre de 2026 en el refuerzo de las Águilas del América
Nacional “De mi futuro me encargo yo”: Luis Donaldo Colosio Riojas responde a Alfonso Durazo por su postura frente a la 4T
El emecista Luis Donaldo Colosio Riojas respondió a Alfonso Durazo, quien cuestionó su experiencia política tras criticas hacia la 4T
Nacional Embajador Ronald Johnson pide a las autoridades mexicanas ir tras el dinero de los cárteles
El embajador Ronald Johnson dijo que atacar las finanzas de los cárteles permite golpear "el corazón de sus redes criminales"
Nacional Colectivos piden a la ONU un “mecanismo extraordinario” ante la crisis de desapariciones en México
Colectivos remarcaron la urgencia de contar con herramientas internacionales que fortalezcan la búsqueda, la identificación forense y la justicia
STC elige a ISSA para construir el tren exprés CDMX-NAICM
Foto de Cuartoscuro

Con un monto del contrato por 74 millones 347 mil 826 pesos, sin IVA, la empresa Ingeniería, Servicios y Sistemas Aplicados S.A. de C.V. (ISSA) se adjudicó la licitación correspondiente a los ‘Estudios de Pre-inversión’ para un sistema ferroviario de trenes eléctricos para transporte urbano de pasajeros exprés, que conecte al Nuevo Aeropuerto con la Ciudad de México (NAICM).

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), dio a conocer este viernes el fallo de la Licitación Pública Nacional LO-909009999-E6-2017, correspondiente a dichos estudios.

STC elige a ISSA para construir el tren exprés CDMX-NAICM - naicm-foto-gob-aeropuerto
Foto de Milenio

Indicó que un total de cinco empresas, tanto nacionales como internacionales entregaron sus propuestas técnicas y económicas para revisión, la cual se llevó a cabo conforme a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Una vez concluidas las etapas previas al fallo, el STC otorgó la adjudicación a ISSA, en conjunto con Desarrollo Ingeniería y Planeación S.A. de C.V., HH y Asociados Consultoría Especializada S.C y Consultoría Integral en Transporte Citram S.C., que cumplió con todos los requisitos y presentó las mejores condiciones técnicas y financieras.

La fecha programada para el inicio de los trabajos es el 18 de septiembre de 2017 para finalizar el 28 de junio de 2018.

Con información de Quadratín