Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SSyPC pide a Chiapas esclarecer asesinato de la joven Mariana Sánchez

SSyPC pide a Chiapas esclarecer asesinato de la joven Mariana Sánchez - Protesta por la muerte de Mariana Sánchez.  Foto de EFE/Carlos López
Protesta por la muerte de Mariana Sánchez. Foto de EFE/Carlos López

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pidió el esclarecimiento de la muerte de la joven Mariana Sánchez en Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) llamó al esclarecimiento del asesinato de la joven pasante de medicina Mariana Sánchez Dávalos, en Ocosingo, Chiapas.

 

Al Gobierno de México le duele el fallecimiento de Mariana, le importan las jóvenes de este país, y busca que las condiciones en que se desarrollan sean seguras y libres de todo tipo de violencias, por eso no podemos minimizar ningún caso de este tipo”, expresó la dependencia por medio de un comunicado.

Apuntó que para conocer de primera mano los detalles del caso y brindar el apoyo necesario, se envió a Chiapas una comisión integrada por personal de las secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de Inmujeres y Conavim, que ofreció apoyo a la familia de Mariana e hizo recomendaciones específicas a las autoridades responsables del caso.

Hacemos un llamado firme y respetuoso al Gobierno del Estado de Chiapas y a la Fiscalía General del Estado a informar los avances de la investigación al pueblo de México, que se haga justicia y no haya impunidad, se esclarezcan los hechos, se determinen responsabilidades y, en su caso, se sancione a los responsables y se repare el daño a las víctimas”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

chiapasMariana SánchezSSPC
Menú de accesibilidad