Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Sheinbaum busca segundo acuerdo con gasolineros para disminuir precio del diésel
La presidenta Sheinbaum detalló qu se busca un segundo acuerdo con gasolineros para disminuir aún más el precio del diésel
Internacional Trump podría enfrentar nueva demanda por el asalto al Capitolio
Un juez determinó que el discurso de Trump previo al asalto al Capitolio no estaría amparado por la libertad de expresión recogida en la Primera Enmienda
Internacional Inicia la Pascua o Pésaj para el pueblo judío con el constante sonido de sirenas en el centro de Israel
Durante el Pésaj se conmemora la historia del éxodo y fin de la esclavitud del pueblo judío en Egipto
Nacional Hallan muerto a exdirector de Inteligencia del Edomex
Ángel Uribe, exdirector de Inteligencia de la SSEM, fue hallado muerto al interior de una camioneta
Ciencia y Tecnología Artemis II: más de 50 años después, la humanidad se prepara para volver a la órbita lunar
La misión Artemis II durará alrededor de 10 días, tiempo en el cual cuatro astronautas sobrevolarán la “cara oculta” de la Luna
Anuncian nombramientos en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Foto de Twitter Rosa Icela Rodríguez

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer nuevos nombramientos en cinco direcciones generales y unidades de esa dependencia.

Carlos Augusto Morales López fue designado titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regionales.

Morales López se desempeñaba como secretario particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Isabela Rosales Herrera, diputada local con licencia del Congreso capitalino, fue designada como titular de la Unidad de Análisis Estratégico.

Rosales Herrera era parte de la ayudantía de la Presidencia de la República.

Al frente de la Dirección General de Seguridad Privada se designó a Ignacio Hernández Orduña, quien ya formaba parte de la SSPC como titular de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada.

Como titular de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada fue designado Antonio Hazael Ruiz Ortega quien está especializado en criminología y fungía como subsecretario del Sistema Penitenciario en la capital del país.

Dolores Ceñal Murga fue nombrada como titular de la Dirección General de Análisis Criminal de la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Interinstitucional.

Ceñal Murga se desempeñaba como subdirectora de área en la Oficina de la Presidencia de la República y en su trayectoria destaca por tener dos maestrías y haber hecho un un curso sobre asesinos seriales en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

nuevos nombramientos SSPC

Con información de López-Dóriga Digital