Niegan participación de INM y PF en asesinato de salvadoreño

Niegan participación de INM y PF en asesinato de salvadoreño - INM
Foto de Internet

La SSPC señaló que las investigaciones y el deslinde de responsabilidades estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila

Luego de que la Casa del Migrante Saltillo denunciara el asesinato de un salvadoreño frente a su hija, de ocho años de edad, presuntamente durante un operativo del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Coahuila, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aclaró la situación.

En un comunicado, la SSPC señaló que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y los elementos de la Policía Federal “no participaron en ningún operativo relacionado con estos hechos”.

Agregó que las investigaciones y el deslinde de responsabilidades estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

Indicó que la “Policía Federal y la Guardia Nacional deben garantizar la seguridad de las personas en todo el país, por lo que su despliegue incluye el respeto absoluto e irrestricto a los derechos humanos de las personas, tanto de ciudadanos mexicanos como de personas extranjeras”.

La SSPC señaló que reprueba cualquier acción fuera de la observancia de la ley y de los protocolos de actuación.

Con información de López-Dóriga Digital

asesinatoinmparticipaciónpfsalvadoreñoSSPC
Menú de accesibilidad