Minuto a Minuto

Deportes Murió Celeste Arantes, madre de Pelé
La señora Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, murió a los 101 años de edad
Entretenimiento Primera imagen de Harry Potter saldrá a subasta en NY
La ilustración de Harry Potter, elaborada por el artista Thomas Taylor, se subastará con un precio de entre 400 mil y 600 mil dólares
Ciencia y Tecnología Estudio identifica el primer tratamiento farmacológico para la apnea del sueño
Científicos detallaron que la tirzepatida tuvo resultados prometedores para tratar la apnea obstructiva del sueño
Nacional Dan prisión preventiva a 9 policías en Veracruz por asesinato de comerciante
Nueve policías de San Andrés Tuxtla, Veracruz, son señalados de homicidio doloso calificado por la muerte de un comerciante
Deportes Calificación del GP de España va a ser ‘súper crucial’ para mi”: ‘Checo’ Pérez
El mexicano Sergio Pérez se ubicó este viernes en el sitio 13 de las prácticas libres del Gran Premio de España de F1
SSPC exhibe a jueces por beneficiar al exgobernador Duarte y al narcotraficante Caro Quintero
Foto de Wesley Tingey / Unsplash

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), exhibió a dos jueces por beneficiar con sus sentencias al exgobernador César Duarte y al narcotraficante Rafael Caro Quintero.

La exhibición de estos dos jueces fue realizado en la sección Cero Impunidad, que se realiza al inicio de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Caro Quintero, se apuntó que el juez José Fernando Quiroz otorgó al líder criminal una suspensión de plano para evitar que sea extraditado a los Estados Unidos, donde es requerido por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena,

“Aquí el juez García Quiroz concedió una suspensión de plano a Rafael para que las autoridades señaladas como responsables se abstengan de ejecutar en su contra la petición de extradición al Gobierno de los EE.UU. y cese todo acto prohibido por el Artículo 22 constitucional”, indicó.

“El juez García Quiroz ordenó a las autoridades responsables que en el término no mayor de 24 horas, informaran al juzgado sobre el cumplimiento de la suspensión y señaló como fecha de audiencia constitucional el 26 de junio próximo”, apuntó el funcionario federal.

En el caso del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se apuntó que la jueza Hortencia García Rodríguez le concedió que lleve su proceso fuera de la cárcel.

Duarte es señalado por los delitos de peculado, asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.

“Aquí la jueza, García Rodríguez, el 4 de junio, sin celebrar audiencia de revisión de medidas cautelares, ordenó a la autoridad penitenciaria estatal que a partir del día siguiente, el 5 de junio, dejara sin efecto la prisión preventiva que cumplía el exgobernador de Chihuahua”, subrayó.

“La jueza ordenó lo anterior, tomando como base las dos resoluciones de apelación emitidas por la quinta sala penal del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, mismas que establecen un máximo de dos años de prisión preventiva”, manifestó.

“Y fue hasta el 6 de junio, que la misma jueza, tras convocar a una audiencia de revisión de medidas cautelares, cambió la prisión preventiva a prisión domiciliaria, portación de brazalete electrónico y entrega de pasaporte, entre otros”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital