Minuto a Minuto

Nacional Matan a excandidata a presidenta municipal de Matías Romero, Oaxaca
Navarrete Arriola, excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacada a tiros en Matías Romero cuando se encontraba en una fiesta patronal
Internacional EE.UU. hunde sexto barco ecuatoriano por supuesto apoyo a operaciones de Los Choneros
Las fuerzas estadounidenses interceptaron el barco pesquero Don Rufo, capturaron a sus tripulantes y lo hundieron
Internacional Los noruegos y la familia real se preparan para el último adiós al rey Harald V
Los preparativos en los principales puntos de la ciudad ya están listos para el funeral del rey Harald V, que se llevará a cabo el 9 de agosto
Internacional EE.UU. prohibirá lácteos y bebidas alcohólicas de Canadá a finales de mes, según Axios
Las nuevas prohibiciones comenzarán a aplicarse el 29 de septiembre y afectarán a categorías específicas de importaciones canadienses de lácteos y alcohol
Nacional Veracruz despliega estrategia integral de seguridad con inteligencia, infraestructura y certificación policial
La gobernadora Rocío Nahle enfatizó que esta iniciativa camina a la par de la estrategia de seguridad nacional que encabeza la presidenta Sheinbaum
SSPC atrae asesinato de los hermanos Gael y Alexander en Culiacán
Manifestación por asesinato de padre y sus dos hijos en Culiacán. Foto de Debate

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) atrajo la investigación del ataque armado contra una familia en Culiacán, que derivó en la muerte del padre y dos de sus hijos.

El secretario general del Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro, detalló que personal de la SSPC en el estado ya atiende el caso, en tanto que la madre de los niños víctima es atendida de forma directa por la subsecretaria de Derechos Humanos estatal, Patricia Figueroa.

El domingo 19 de enero, Antonio circulaba en compañía de sus tres hijos por calles del Fraccionamiento Los Ángeles cuando sujetos armados le ordenaron detener la marcha.

El hombre hizo caso omiso y fue entonces que los agresores comenzaron a disparar contra su vehículo.

Antonio murió en el lugar en tanto que sus tres hijos fueron trasladados a un hospital.

Gael, de 12 años de edad, murió horas después al recibir atención médica.

Alexander, de 9 años, murió el martes 21 de enero en el Hospital Pediátrico de Culiacán.

Leonel, quien cumplió 18 años mientras se encuentra hospitalizado, se reporta en estado delicado de salud.

Este jueves, decenas de personas se manifestaron en Culiacán para exigir justicia.

Durante una marcha soltaron globos blancos en recuerdo de Gael y Alexander.

Los manifestantes llegaron al Palacio de Gobierno, donde reventaron los cristales e intentaron entrar por la fuerza mientras gritaban frases como “¡Fuera Rocha!”, “¡Narcogobierno!” y “¡Queremos paz!”.

Con información de N+ y EFE