Minuto a Minuto

Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
Nacional Entierran en Ciudad Juárez 117 cuerpos no identificados
Los restos corresponden a personas fallecidas aproximadamente entre 2019 y 2025 y, aunque son trasladados a sepulturas individualizadas, las autoridades consideran su inhumación como un destino que puede ser temporal
Nacional Tormenta eléctrica provoca suspensión de vuelos en el AICM
El AICM llamó a los pasajeros a revisar el estatus de su vuelo para conocer los cambios y recomendó mantenerse en contacto con la aerolínea
Internacional Una disputa por un bebé enfermo llega al Supremo de EE.UU. y aviva batalla sobre el aborto
El caso es complejo porque el bebé fue diagnosticado con síndrome de corazón hipoplásico y además involucra aspectos relacionados con la gestación subrogada
Internacional Medios venezolanos lanzan red en defensa de la libertad de expresión
REMI es una iniciativa que viene a "ampliar y a servir de puente entre medios, redes, organizaciones e iniciativas que comparten el propósito de la defensa de libertad de expresión"
SSP Michoacán atribuye a Los Viagras ataques en la entidad
Foto de SSP Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán atribuyó a células del grupo delincuencial Los Viagras los ataques en la ciudad de Morelia y los bloqueos en la zona de Tierra Caliente.

???? Mensaje del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes. | 29 de mayo.

???? Mensaje del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes. | 29 de mayo.

Publicado por Gobierno de Michoacán en Sábado, 29 de mayo de 2021

Lo que sucedió en Morelia, sabemos y tenemos información de que los responsables son integrantes de células de Los Viagras, de un grupo que está asentado en la zona y lo que querían ellos era generar distracción del Gobierno para no generar acciones contra estos grupos delincuenciales”, afirmó Israel Reyes Patrón, titular de la SSP en Michoacán.

Reyes Patrón argumentó que Los Viagras mantienen un conflicto con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Es un tema meramente delincuencial que no tiene que ver con el ejercicio del proceso electoral, es por un control de la zona, es un conflicto que este grupo que está en Pinzándaro, Buenavista, con el grupo que está en Aguililla, se sienten acosados y ellos generaron este tipo de eventos para jalar la atención y la marca del Gobierno, y de alguna manera ellos se protegen en su zona”, recalcó.

Al menos 15 vehículos afectados, fue el saldo que arrojó la jornada registrada tanto en Tierra Caliente como en Morelia la tarde de este viernes.

En Tierra Caliente se registraron 10 bloqueos en los accesos a Parácuaro, Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y Aguililla.

En cuanto a los hechos registrados en Morelia, Patrón Reyes apuntó que dos vehículos particulares consumidos por las llamas, uno repartidor de alimentos y uno particular de la marca Sentra.

También recalcó que que en otros dos hechos tres patrullas estacionadas fueron atacadas con bombas molotov, incendios que fueron controlados con daños superficiales.

Con información de López-Dóriga Digital