Alcoholímetro de fin año en CDMX durará más de un mes
Foto de @CDHCMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) detalló que tiene contemplado aplicar el  alcoholímetro todos los días durante la época de fin de año.

Lo anterior fue detallado por el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC CDMX, Pablo Vázquez Camacho, detalló que el programa Conduce sin Alcohol iniciará a partir del 1 de diciembre y concluirá el 08 de enero del 2023.

“Vamos a tener, como el año pasado, más de un mes de trabajo con alcoholímetro todo el día, todos los días, pero en esta ocasión arrancando desde el primer día de diciembre porque hemos visto que el consumo (de alcohol) se concentra sobre todo durante el mes de diciembre”, enfatizó.

En la presentación de la estrategia “Salvando vidas”, el funcionario de SSC CDMX mencionó que “entre enero y octubre de este año se han puesto a disposición a 7 mil 980 personas que han resultado positivos en la prueba de alcoholemia, personas que pudieron haber perdido la vida por conducir bajo los efectos del alcohol”, mismas que representan un 10 por ciento más de lo que en su momento se remitió en 2018.

Añadió que en este año se han remitido 7 mil 931 unidades a un depósito, como parte del programa Conduce sin Alcohol, lo que representa un incremento de más del 20 por ciento, con respecto al 2018.

“Estamos hablando de que hemos salvado, solo hasta octubre -y lo que nos falta- cerca de ocho mil vidas”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital