SRE propone a Alberto Barranco como embajador en la Santa Sede

SRE propone a Alberto Barranco como embajador en la Santa Sede - Santa Sede Vaticano
Santa Sede. Foto de Juan Pablo C. Esquivel/López-Dóriga Digital

La SRE remitió al Senado para su ratificación los nombramientos de cuatro embajadores en Europa y Asia-Pacífico, entre ellos el de Alberto Barranco para la Santa Sede

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que remitió al Senado de la República para su ratificación los nombramientos de cuatro embajadores en Europa y Asia-Pacífico, así como de una cónsul general, sujetos a la recepción de los beneplácitos correspondientes. Entre las propuestas destaca la de Alberto Medardo Barranco como embajador de México para la Santa Sede.

La lista propuesta está integrada por diplomáticos de carrera y profesionales con largas trayectorias, con la encomienda de velar por los derechos e intereses de México y los mexicanos, y de impulsar las directrices de política exterior que ha trazado el presidente de la República.

Los nombramientos que serán propuestos para la ratificación del Senado son Carlos Eugenio García de Alba Zepeda, como embajador de México en Italia, concurrente ante Albania, Malta, y San Marino.

También Alberto Medardo Barranco Chavarría, como embajador de México en la Santa Sede; Alfredo Rogerio Pérez Bravo, en Nueva Zelanda, concurrente ante Samoa, Tonga, y Tuvalu.

Hermann Aschentrupp Toledo se propondrá como embajador de México en Portugal, mientras que María de los Ángeles Arriola Aguirre se propondrá como cónsul general en Milán, Italia.

Con información de Notimex

#vaticanoembajadoresmexicosanta sedesre
Menú de accesibilidad