Minuto a Minuto

Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
SRE pide renuncia a más de 50 embajadores y cónsules
Foto de @SRE_mx

La Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó este miércoles a todos los políticos designados como embajadores y cónsules para que presenten su renuncia, la cual será válida a partir del 30 de noviembre. Lo anterior como parte del proceso de transición de la presidencia.

El escrito, realizado por la Oficina de la Cancillería, afecta a todos los nombramientos realizados bajo el artículo 7, es decir, aquellos que no pertenecen al Servicio Exterior Mexicano.

“Con motivo de la conclusión de la administración federal [2012-2018] y tomando en consideración que su nombramiento como titular de esa representación de México se realizó con base en el artículo 7 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano [SEM], se le solicita atentamente poner a disposición del Presidente de la República el cargo que actualmente desempeña al frente de esa representación”, explica el escrito.

Asimismo, solicita se haga llegar la renuncia antes del próximo 15 de noviembre, de modo que el próximo gobierno pueda decidir sobre su posible continuidad o quien ocupará el cargo  a partir del 1 de diciembre.

Actualmente hay alrededor de 50 políticos que ocupan un cargo de cónsul o embajador sin ser parte del SEM, incluyendo a los representantes de México en Canadá, Estados Unidos, Italia, El Vaticano y Costa Rica, por nombrar algunos.

Con información de El Universal