Minuto a Minuto

Internacional Rubio defiende bloqueo naval contra Irán en medio de incertidumbre sobre negociaciones
"El bloqueo no es un bloqueo contra el transporte marítimo, es un bloqueo contra el transporte de Irán", dijo Rubio
Nacional Capturan a “El Güero Conta”, operador de “El Jardinero”
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el detenido estaría relacionado con Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, señalado como jefe regional de dicha organización
Economía y Finanzas Cámara de comercio prevé beneficios de 4 mil 500 millones de dólares por el Mundial en México
La Ciudad de México recibirá 2.03 millones de turistas por el Mundial, incluidos visitantes directos e indirectos
Nacional México prevé más ciclones en el Pacífico y calor intenso este verano
El coordinador general del SMN detalló que las lluvias se extenderán a todo el país a partir de junio, pero el calor prevalecerá en julio y agosto
Nacional El Cirque du Soleil regresa a México con el espectáculo ‘ECHO’
A partir del próximo septiembre, el Cirque du Soleil tendrá presentaciones en Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México
SRE designa como subsecretaria de Relaciones Exteriores a Carmen Moreno Toscano
SRE nombra como subsecretaria de Relaciones Exteriores a Carmen Moreno Toscano. Foto Twitter @CMorenoToscano1

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que designó como subsecretaria de Relaciones Exteriores a la embajadora emérita Carmen Moreno Toscano, quien sustituirá al embajador Julián Ventura Valero.

Explicó que a propuesta del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, la designación de Moreno Toscano estará sujeta a la posterior ratificación del Senado de la República.

“La embajadora Moreno tiene una distinguida trayectoria en México y en el exterior. Actualmente funge como embajadora en Nicaragua. Antes encabezó las embajadas mexicanas en Guatemala y Costa Rica, así como la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos”, reportó.

Indicó que se ha desempeñado como subsecretaria para las Naciones Unidas, África y Medio Oriente, y como directora general para Organismos Regionales Americanos y de Relaciones Económicas Multilaterales, entre otros cargos.

Agregó que fuera de la Cancillería ha sido secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres, directora del Instituto Internacional de las Naciones Unidas para la Capacitación y la Promoción de la Mujer, y consejera ciudadana para Migración y miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard expresó su reconocimiento a la destacada labor del embajador Julián Ventura Valero en beneficio de México y su política exterior durante los últimos dos años, cuando fungió, además, como sherpa en el G-20 y titular del Instituto Matías Romero.

“A partir de esta designación, dos de las tres Subsecretarías serán encabezadas por mujeres, al igual que la Dirección Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital