
La SRE da seguimiento al caso de una connacional y su hija, quienes ingresaron a EE. UU. con permiso humanitario para recibir atención médica
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que brinda atención y seguimiento al caso de una connacional y su hija, quienes ingresaron a Estados Unidos en julio de 2023 bajo un permiso humanitario (parole) para recibir atención médica.
Pese a no haber incumplido las condiciones de su estancia, en abril de 2025 las autoridades migratorias revocaron dicho permiso y ordenaron su salida inmediata del país. El equipo médico ha advertido que interrumpir el tratamiento médico podría poner en riesgo la vida de la menor.
Leer también: Presenta Gobierno federal nueva propuesta en favor de los pensionados del ISSSTE
La organización civil Public Counsel asumió la representación legal de la madre y mantiene contacto con el Consulado General de México en Los Ángeles y el Consulado de México en Fresno. El objetivo es interceder ante legisladores estatales y federales para evitar la deportación.
La SRE aseguró que, en coordinación con la abogada de la familia, continuará brindando apoyo y acompañamiento consular en defensa del caso.
NOTA INFORMATIVA. “Atención a menor mexicana en California”.https://t.co/m3MCHZ9TWQ pic.twitter.com/VrCpSgjxZu
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 29, 2025
Con información de López-Dóriga Digital.