Minuto a Minuto

Nacional ONU-DH manifiesta su preocupación por actos violentos en contra de dos menores en México
La ONU manifestó su preocupación por actos violentos contra de dos menores en menos de una semana en los estados de Guanajuato y Tabasco
Internacional Activistas en norte de México lanzan alerta por violencia de la Guardia Nacional de Texas
La alerta es por el aumento de la violencia con la que la Guardia Nacional de Texas trata a migrantes que intentan cruzar por la frontera Juárez-El Paso
Nacional Gálvez se compromete en Tepito a “ayudar y proteger” a mujeres
Gálvez se comprometió en el barrio de Tepito de la Ciudad de México a "ayudar y proteger" a las mujeres mexicanas si gana las elecciones
Nacional Ciudad de México enfrenta las más altas temperaturas de su historia
Los habitantes de la Ciudad de México afirman sentir "calores más extremos" y temperaturas sin precedentes
Nacional Al menos dos muertos en Toluca por formación de nube embudo
El fenómeno provocó el levantamiento de objetos, el colapso de estructuras y la caída de árboles en la zona norte de Toluca
“Soy el arma secreta del presidente” para 2024: Ricardo Monreal
Foto de Ricardo Monreal

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, aseveró que es el “arma secreta” del presidente Andrés Manuel López Obrador para ganar la elección presidencial de 2024.

Lo anterior fue detallado por el senador morenista durante una conferencia de prensa realizada en La Paz, Baja California Sur, donde afirmó que no ha habido piso parejo en la elección del candidato presidencial del partido guinda, aunque no se queja de esta situación.

“Yo no lo he visto (piso parejo), pero no me quejo, no lo he visto porque en el fondo, en el fondo, yo soy como el arma secreta del Presidente”, dijo entre risas.

“Yo soy como el tapado, pues, no soy corcholata”, puntualizó el senador morenista.

Monreal Ávila aseveró que tiene la experiencia necesaria para desempeñar el cargo, y llegado el momento puedes ser lo que denominó “el presidente de la Reconciliación Nacional”.

“Le conviene a la gente le conviene, al pueblo de México, obviamente al presidente, que yo sea su sucesor por la experiencia acumulada, por mi capacidad, porque soy un hombre sereno, prudente, con capacidad de dialogar con todos”, explicó.

“Y, una vez que llegue el momento, puedo ser el Presidente de la reconciliación nacional, la polarización, el desencuentro, la crispación a través de la historia nos lo ha demostrado que hemos perdido batallas, entonces ahora queremos atenuar estos efectos de (la división), queremos avanzar por el camino correcto, estoy capacitado, sé lo que debemos hacer”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital