Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Suprema Corte dispuesta a discutir la reforma al Poder Judicial: ministro González Alcántara Carrancá
El ministro González Alcántara Carrancá dejó en claro la necesidad de un Poder Judicial independiente, que juzgue desde el derecho y no desde "relaciones de poder" o "juegos de intereses"
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Resistiré con dignidad rumbo al 2024: Ricardo Monreal
Foto de Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, aseveró que resistirá con dignidad rumbo a la elección del candidato presidencial del partido guinda para los comicios del año 2024.

Lo anterior fue detallado por el senador morenista en una entrevista para Imagen TV, donde Monreal Ávila habló sobre sus aspiraciones políticas a corto plazo.

“Nosotros hemos resistido con dignidad, y vamos a seguir resistiendo con dignidad, porque lo único que hemos estado haciendo es ser eficaces en el trabajo”, señaló.

El senador de Morena refirió que es muy fácil resistir los embates bajo la protección del manto presidencial, refiriéndose a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, el canciller Marcelo Ebrard o el titular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

“Fuera de la protección del ámbito de la amistad o del conocimiento del presidente es muy complicado resistir. Ya me imaginó de los tres fuera de la protección presidencial, o del manto protector del presidente, estar 14 meses fuera de ese manto”, argumentó en la entrevista.

Monreal Ávila reiteró que la actual sucesión presidencial es un proceso inédito debido a que se liberó tres años antes de culminar el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Imagen TV