Sonora primer lugar de violencia en el noviazgo

Sonora primer lugar de violencia en el noviazgo - Foto de internet
Foto de internet

Sonora ocupa el primer lugar nacional en casos de violencia en el noviazgo y es la sexta entidad con que registra el mayor número de hechos violentos

Sonora ocupa el primer lugar nacional en casos de violencia en el noviazgo y es la sexta entidad que registra el mayor número de hechos violentos hacia las mujeres en todo el país.

Foto de internet
Foto de internet

Por ello, en el acto conmemorativo del Día Internacional de la No Violencia Hacia las Mujeres y las Niñas, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, anunció la campaña “Construyamos la paz” que pretende prevenir y erradicar los actos y acciones que violentan a las mujeres.

La gobernadora pidió a las mujeres a no permitir que nadie las ofenda ni las agreda emocional, física, sexual ni laboralmente. “Voy a ser una aliada incondicional de las mujeres sonorenses, y para que lo logren necesitamos bajar esos índices de violencia” declaró.

“Como mujer y como la única mujer gobernadora de este país, me siento muy comprometida con este tema, quiero que todas se sientan libres de violencia y tranquilas de poder vivir en una sociedad que se les respeta”, dijo.

Mientras que Esther Salas Reátiga, directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), anunció la creación de la Unidad Infantil de Género para educar a las niñas y niños e involucrarlos en los temas del valor de los derechos humanos y la igualdad.

Entre las acciones que emprenderá en este tema se mejorarán los refugios para las mujeres víctimas de violencia, se operará una línea telefónica de emergencia, además de brindar asistencia jurídica, médica y psicológica gratuita a todas las víctimas de violencia.

Redacción

claudia pavlovichdía internacional contra la violencia hacia la mujerSonora