
El futbolista de Qatar, Assim Madibo, vio la tarjeta roja tras la acción que provocó la fractura de tibia y peroné del canadiense Ismael Koné
El Comité Disciplinario de la FIFA suspendió cinco partidos al mediocampista de la selección de Qatar, Assim Madibo, tras la ver la tarjeta roja en la acción que provocó la fractura de tibia y peroné del volante canadiense Ismael Koné durante el encuentro de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2026.
El organismo internacional catalogó la infracción como “juego brusco grave”, una de las penalizaciones más rigurosas del certamen.
El origen de la sanción a Madibo ocurrió el jueves 18 de junio en la cancha del BC Place de Vancouver, durante el partido que concluyó con una victoria de 6-0 a favor de Canadá.
¡TERRIBLES IMAGENES! 🚨 JUGADOR DE CANADÁ SUFRE FRACTURA
Ismaël Koné sufrió una lamentable lesión y tuvo que salir del campo #ElMundialEsNuestro y la magia de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se vive por @televisa y @vix 🇲🇽🏆 pic.twitter.com/2KR5DtqnoS
— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 18, 2026
En el minuto 51 del encuentro, Madibo realizó una entrada por atrás sobre Koné. Tras la revisión de la jugada en el sistema de videoarbitraje (VAR), el cuerpo arbitral rectificó la cartulina amarilla inicial , aunque después decretó la expulsión del mediocampista catarí al minuto 53.
El cuerpo médico de la selección canadiense tuvo que retirar a Koné en camilla para trasladarlo inmediatamente a un hospital local, donde fue intervenido quirúrgicamente.
La gravedad de la lesión apartará definitivamente al jugador del Watford del resto de la justa mundialista.
Tras lo ocurrido en el juego, Madibo acudió aun centro médico en Vancouver para visitar a Ismaël Koné, ofrecerle disculpas y expresarle sus deseos de una pronta recuperación.
Con información de López-Dóriga Digital







