Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Son personal de entrenamiento, dice López-Gatell sobre retiro de médicos internos de UNAM e IPN

Son personal de entrenamiento, dice López-Gatell sobre retiro de médicos internos de UNAM e IPN - Foto de Marcelo Leal para Unsplash
Foto de Marcelo Leal para Unsplash

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseveró que estos médicos internos de pregrado son personal de entrenamiento

Ante el retiro de médicos internos de pregrado de la UNAM y el Politécnico de sedes clínicas, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, consideró pertinente dicha medida por parte de ambas instituciones educativas.

López-Gatell Ramírez aseveró que dichos médicos internos de pregrado son personal de entrenamiento y no personal de Salud.

 

 

“Es personal de entrenamiento, son estudiantes de las escuelas de Medicina que están en el penúltimo año de su carrera, justo antes del servicio social. Estos colegas jóvenes no son personal de Salud, pero la responsabilidad administrativa de su protección y resguardo está a cargo de las universidades”, recalcó.

 

 

“Nos parece pertinente que la UNAM y el Politécnico hayan decidido está medida de precaución en masa dado que ahorita era importante proteger al personal joven, no tanto por la juventud, sino por el hecho de estar en entrenamiento. Estamos ya trabajando con las universidades para identificar qué alternativas podemos tener”, argumentó en la conferencia matutina del martes en Palacio Nacional.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron sobre el retiro de sus médicos internos de pregrado de hospitales públicos ante la situación del coronavirus COVID-19.

 

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19Hugo López Gatellinstituto politécnico nacionalinternistasipnUNAMuniversidad nacional autónoma de méxico
Menú de accesibilidad