Marcelo Ebrard se dijo tranquilo con la impugnación al proceso interno de Morena y aseguró que “que todo va a estar bien”
Marcelo Ebrard aseguró que “no se quedará callado” en referencia la impugnación que presentó contra el proceso interno de Morena para definir la candidatura presidencial en 2024.
Durante el informe de actividades de la diputada federal Flor Ivonne Moreno en la alcaldía Xochimilco, el excanciller mexicano se dijo tranquilo con el proceso y aseguró que “que todo va a estar bien”.
Hace 24 años fui a buscar a Andrés Manuel López Obrador y le dije: ‘te voy a apoyar a ti’. Porque tú vas a encabezar el cambio de México. ‘¿Qué quieres a cambio?’, me preguntó; y le dije ‘nada, nada más quiero que tú ganes porque quiero que México cambie’, y en 24 años siempre he seguido la misma línea”, aseguró durante el evento.
Dejó en claro que es una persona íntegra y leal, “pero no nos quedamos callados, si pensamos algo lo decimos y todos los que estamos aquí así somos”.
Ebrard Casaubón resaltó su respaldo a la legisladora Flor Ivonne Moreno, quien aspira a encabezar la alcaldía de Xochimilco.
Las declaraciones de Ebrard Casaubón se dan tras la respuesta que dio a los informes que entregó el Consejo Nacional, así como las Comisiones de Encuestas y de Elecciones de Morena, sobre la impugnación contra el proceso interno del partido para definir la candidatura presidencial en 2024.
El excanciller ha insistido en la existencia de irregularidades que favorecieron a la ganadora del proceso, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que exige que se corrija de fondo el proceso interno de Morena, así como la emisión de sanciones correspondientes.
Con información de López-Dóriga Digital