Minuto a Minuto

Deportes Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno
Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título olímpico invernal en la historia de Brasil
Nacional Libros de texto no cambiarán, se incorporará contenido sobre mujeres en la historia: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum aseveró que los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana son parte de la Cuarta Transformación
Nacional Un día como hoy: 14 de febrero
Un día como hoy 14 de febrero, pero de 2024, muere Sasha Montenegro, una de las actrices y vedettes más reconocidas del espectáculo en México
Internacional Estados Unidos tiende la mano a Europa, pero con una “revitalización” de los lazos bajo sus términos
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, intentó calmar las tensiones con Europa este sábado 14 de febrero
Nacional Marx Arriaga encabeza jornada de protesta y recalca que no dejará su cargo en la SEP
Marx Arriaga apuntó que durante el trancurso del sábado 14 de febero de 2025 realizará una jornada de protesta
“Somos íntegros y leales, pero no nos quedamos callados”, asegura Marcelo Ebrard
"Somos íntegros y leales, pero no nos quedamos callados", asegura Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard aseguró que “no se quedará callado” en referencia la impugnación que presentó contra el proceso interno de Morena para definir la candidatura presidencial en 2024.

Durante el informe de actividades de la diputada federal Flor Ivonne Moreno en la alcaldía Xochimilco, el excanciller mexicano se dijo tranquilo con el proceso y aseguró que “que todo va a estar bien”.

Hace 24 años fui a buscar a Andrés Manuel López Obrador y le dije: ‘te voy a apoyar a ti’. Porque tú vas a encabezar el cambio de México. ‘¿Qué quieres a cambio?’, me preguntó; y le dije ‘nada, nada más quiero que tú ganes porque quiero que México cambie’, y en 24 años siempre he seguido la misma línea”, aseguró durante el evento.

Dejó en claro que es una persona íntegra y leal, “pero no nos quedamos callados, si pensamos algo lo decimos y todos los que estamos aquí así somos”.

Ebrard Casaubón resaltó su respaldo a la legisladora Flor Ivonne Moreno, quien aspira a encabezar la alcaldía de Xochimilco.

Las declaraciones de Ebrard Casaubón se dan tras la respuesta que dio a los informes que entregó el Consejo Nacional, así como las Comisiones de Encuestas y de Elecciones de Morena, sobre la impugnación contra el proceso interno del partido para definir la candidatura presidencial en 2024.

El excanciller ha insistido en la existencia de irregularidades que favorecieron a la ganadora del proceso, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que exige que se corrija de fondo el proceso interno de Morena, así como la emisión de sanciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital