“Hay solución para tramo elevado” de Línea 12 del Metro: Sheinbaum

“Hay solución para tramo elevado” de Línea 12 del Metro: Sheinbaum - Estructura colapsada Metro Línea 12
Foto de Protección Civil

La jefa de Gobierno de la CDMX informó que ya existe una solución para rehabilitación el tramo elevado de la Línea 12 del Metro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ya hay solución para la rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la cual sufrió un derrumbe el pasado 3 de mayo.

La mandataria capitalina detalló que están esperando un informe del tramo subterráneo para presentar esta solución junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Podríamos presentar ya lo del tramo elevado, pero estamos esperando a tener todo listo para poder presentarlo con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, argumentó.

 

“Tiene que ver con una reestructuración del tramo, un reforzamiento quizá sería la mejor palabra, pero ya se va a presentar en su momento”, apuntó.

“No quisiera dar una fecha, hemos estado muy de cerca con la comisión técnica, con el ingeniero José María Rioboo y todos los ingenieros que están en el proyecto. Ya hay prácticamente una solución para el tramo elevado, falta todavía el tramo subterráneo y algunos otros temas, entonces queremos presentarlo junto”, expuso.

La tragedia en la que murieron 26 personas y un centenar resultaron heridas ocurrió el 3 de mayo por la noche cuando se derrumbó un puente elevado de la Línea 12 en la alcaldía Tláhuac, al sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros.

A mediados de junio, la empresa noruega DNV presentó el primero de sus tres informes sobre las causas del accidente en el que apuntó a “fallas estructurales” relacionadas con la construcción.

El pasado 23 de junio, el presidente López Obrador celebró la disposición del empresario mexicano Carlos Slim para que su empresa trabaje en la reparación de la Línea 12, en donde detalló que comenzarían lo más pronto posible.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaumlinea 12metro
Menú de accesibilidad