Línea 12: AMLO agradece a Slim encargarse de reparar tramo colapsado

Línea 12: AMLO agradece a Slim encargarse de reparar tramo colapsado - Estructura colapsada Metro Línea 12
Foto de Protección Civil

López Obrador apuntó que Carlos Slim lo visitó en Palacio Nacional para decirle que se encargará de reparar el tramo colapsado de la Línea 12

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció  que Carlos Slim y su empresa se harán cargo de la rehabilitación íntegra del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

 

 

Esta mañana en Palacio Nacional el mandatario mexicano apuntó que Slim Helú lo visitó ayer para decirle que se encargará de reparar dicho tramo de la Línea 12 sin utilizar un solo peso del presupuesto público.

 

Él (Slim) va a pagar todo, se comprometió a eso, asegurando o externando de que para ellos la obra está concluida y han transcurrido muchos años, que ya estaba en uso, que no pueden cargar con toda la responsabilidad, pero que no era ese el tema”, declaró.

 

“Que lo más importante es que se rehabilite la Línea, que él está dispuesto a hacerlo, que no quiere presupuesto, lo va a financiar su empresa y se va a terminar en 12 meses”, puntualizó.

El presidente mexicano dejó en claro que el ingeniero Slim no esperará a que culminen los procesos judiciales para comenzar con los trabajos de rehabilitación, los cuales se esperan que concluyan, a más tardar, en un año.

 

Él (Slim) no va a esperar a la cuestión judicial, que ya van a empezar a ponerse de acuerdo con Claudia (Sheinbaum) y con los ingenieros de la comisión encargada, para que en un año esté funcionando de nuevo la Línea 12 en beneficio de la gente, se lo agradezco”, expuso.

“Vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es su compromiso”, argumentó.

López Obrador conminó a las empresas involucradas en el tema a seguir el ejemplo del empresario mexicano: “en lo que corresponde a él, ya dio el ejemplo, y espero que las otras empresas hagan lo mismo”.

El jefe del Ejecutivo federal se encuentra evaluando una gira por el lugar del colapso junto a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Vamos a verlo con la Jefa de Gobierno, a ver si hacemos una gira por la ciudad, a ver qué opina ella. Ella está trabajando muy bien, Claudia es excepcional, es una jefa e Gobierno trabajadora, con convicciones, honesta, con buenos sentimientos. Vamos a seguir trabajando juntos”, destacó,

El colapso del Metro capitalino ocurrió la noche del 3 de mayo, cuando cedió una viga de un puente elevado de la línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, donde un vagón con pasajeros quedó encallado en forma de “V”.

El saldo por esta tragedia es de 26 muertos y más de 80 heridos.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcarlos slimcdmxciudad de méxicolinea 12metro
Menú de accesibilidad