Solo 39 de 135 mil escuelas han cerrado tras 88 contagios de COVID-19: SEP

Solo 39 de 135 mil escuelas han cerrado tras 88 contagios de COVID-19: SEP - Escuelas clases México estudiantes
Foto de EFE

Delfina Gómez, titular de la SEP, apuntó que tras el regreso a clases abrieron 135 mil 230 escuelas abiertas en la República Mexicana

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que 88 casos han detectado casos de COVID-19, de las cuales 39 escuelas han cerrado de manera temporal, lo que representa el 0.03 por ciento del total de colegios abiertos.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, Gómez Álvarez  apuntó que  tras el regreso a clases presenciales ya abrieron un total de 135 mil 230 escuelas abiertas en la República Mexicana.

Eso nos da un buen indicio de que todo lo que se está haciendo está bien (…) vamos muy bien y vamos a ir todavía mejor”, afirmó.

La secretaria de Educación Pública detalló que hasta el momento regresaron a clases presenciales 12 millones 639 mil 915 estudiantes, además de un millón 200 mil 245 maestros.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que el regreso a clases en México no ha repercutido en el incremento de contagios por COVID-19.

¿Qué efecto pudo haber tenido la apertura de las escuelas? En el monitoreo que hacemos diariamente en coordinación con la SEP, hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de la escuelas haya repercutido en incremento de casos”, explicó en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.

El regreso generalizado a clases presenciales en colegios e institutos de educación básica comenzó en México el pasado 30 de agosto tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios de COVID-19 que sufre el país desde hace semanas.

En julio de 2021, el presidente Andrés Manuel López López Obrador aseguró que, tras ser uno de los países que más tiempo han cerrados los colegios del mundo, se había determinado el regreso a clases presenciales a finales de agosto, aunque insistió en que la vuelta a las aulas era voluntaria.

Con información de López-Dóriga Digital

clasescoronaviruscovid-19delfina gómezescuelassecretaría de educación públicasep
Menú de accesibilidad