Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La agencia DBRS ratifica calificación de México en BBB pese al complejo “entorno externo”
Hacienda destacó que DBRS reconoció la solidez macroeconómica de México, respaldada por un tipo de cambio flexible y una regulación bancaria sólida
Internacional Trump retirará 5 mil soldados estadounidenses de Alemania
Washington prevé "que la retirada se completará en los próximos seis a doce meses"
Deportes André Jardine no cree que haya favoritos entre América y Pumas
"Un equipo que piensa que es favorito está más cerca de ser eliminado, por eso debemos estar listos para lo que nos toque", dijo André Jardine
Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Solicitan seguridad cuatro candidatos del PRI en Guerrero
Heriberto Huicochea Vázquez, líder del PRI en Guerrero. Foto de Acapulco News

El presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, confirmó que el candidato a diputado local por el distrito 17 Abel Montúfar Mendoza, asesinado el martes por la tarde, había recibido amenazas al inicio del proceso electoral, pero que actualmente todo transitaba normalmente.

Entrevistado en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, informó que a la fecha tres candidatos priístas a la diputación federal han solicitado medidas cautelares: María de los Ángeles Salomón del distrito 03, Flavia García García del 06, y Edel Chona Morales del distrito 08.

Informó que también ya pidió seguridad el candidato a alcalde de Teloloapan, Jesús Martínez Martínez, quien lo hizo de manera preventiva pues aún no empieza su campaña.

El dirigente evitó responder si el de Montúfar Mendoza se trató de un homicidio político y expresó que por ello exigen a las autoridades que aceleren las investigaciones, para que se puedan determinar los móviles.

Solicitan seguridad cuatro candidatos del PRI en Guerrero - abel-montufar-1
Foto de internet

Asimismo, confirmó que el cuerpo de Montúfar Mendoza será velado en Chilpancingo, en domicilio de sus familiares por lo que esta tarde se espera el arribo de la carroza que lo transporta desde Coyuca de Catalán.

Indicó que en medida en que los candidatos soliciten garantías se le informará al gobierno del estado para que se les otorgue la seguridad necesaria.

No obstante, aseguró que no se han recibido renuncias de algún candidato y dijo esperar que vuelva la calma y que se retome el ritmo de la campaña.

Huicochea Vázquez reiteró que la idea con sus candidatos es que tengan el mayor cuidado posible, como no hacer campañas en horas difíciles, no transitar por carreteras que no sean nacionales, al igual que tener cuidado en zonas donde hay retenes de las llamadas policías comunitarias.

Con información de Quadratín