
Tras la riña en Topo Chico, los legisladores de Nuevo León solicitaron al gobierno del estado revisar los otros penales estatales
Integrantes del Congreso de Nuevo León solicitaron al gobierno del estado revisar los penales de Apodaca y Cadereyta, para evitar un suceso similar al de Topo Chico.
“Lo que salió de los lujos merece que se haga una visita a Cadereyta y Apodaca, a ver cómo están las condiciones de esos penales”, dijo el coordinador del PRI en el Congreso de Nuevo León, Marco Antonio González.
El diputado priísta aseguró que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón conocía la situación de los penales en el estado de Nuevo León desde el proceso de transición.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Arturo Salinas, aseguró que hay que aprovechar la coyuntura para someter a la ley a los otros penales estatales.
“Es el momento de aprovechar para ir a Apodaca y Cadereyta (…) si hay focos rojos, es el momento de entrar otra vez, así como se hizo en el penal de Topo Chico”, aseguró el diputado del PAN.
Finalmente, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, partido que se alió con Jaime Rodríguez en las elecciones estatales, aceptó la intervención federal y militar en los penales.
“Aunque no es su tarea, se necesita, y en ese sentido tienen que intervenir en lo que se vuelve a estudiar el tema”, exhortó Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano.
Con información de Milenio