Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma renuncia de Tatiana Clouthier al Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Tatiana Clouthier buscará en los próximos meses la candidatura de la Cuarta Transformación a la gubernatura de Nuevo León
Internacional OMS prevé más casos de hantavirus en personas que no viajaron en crucero
La OMS reconoció la probabilidad de casos de hantavirus fuera del crucero donde inició el brote, si bien subrayó que el riesgo a la salud pública es bajo
Deportes Tensión máxima en el Real Madrid: Valverde acaba en el hospital tras discusión con Tchouaméni
La tensión en el vestuario del Real Madrid llegó al máximo a tan solo tres días del clásico ante el FC Barcelona
Nacional #Video Ataque contra cortejo fúnebre deja 2 muertos en Culiacán
Familiares que acompañaban una carroza fúnebre fueron víctimas de un ataque armado en calles al sur de Culiacán
Nacional Sheinbaum confirma la fecha en que habrá más conciertos de BTS en México
La presidenta Sheinbaum contó el encuentro que tuvo con los integrantes de la banda surcoreana BTS en Palacio Nacional
Solicitan al gobierno de NL revisar los otros penales estatales
Foto de Animal Político.

Integrantes del Congreso de Nuevo León solicitaron al gobierno del estado revisar los penales de Apodaca y Cadereyta, para evitar un suceso similar al de Topo Chico.

“Lo que salió de los lujos merece que se haga una visita a Cadereyta y Apodaca, a ver cómo están las condiciones de esos penales”, dijo el coordinador del PRI en el Congreso de Nuevo León, Marco Antonio González.

El diputado priísta aseguró que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón conocía la situación de los penales en el estado de Nuevo León desde el proceso de transición.

Solicitan al gobierno de NL revisar los otros penales estatales - Congreso-Nuevo-León
Congreso de Nuevo León

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Arturo Salinas, aseguró que hay que aprovechar la coyuntura para someter a la ley a los otros penales estatales.

“Es el momento de aprovechar para ir a Apodaca y Cadereyta (…) si hay focos rojos, es el momento de entrar otra vez, así como se hizo en el penal de Topo Chico”, aseguró el diputado del PAN.

Finalmente, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, partido que se alió con Jaime Rodríguez en las elecciones estatales, aceptó la intervención federal y militar en los penales.

“Aunque no es su tarea, se necesita, y en ese sentido tienen que intervenir en lo que se vuelve a estudiar el tema”, exhortó Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano.

Con información de Milenio