Minuto a Minuto

mundial 2026 Vinícius pide perdón por la actuación de Brasil en el Mundial
Vinícius Jr afirmó que Brasil contaba con un equipo "suficientemente fuerte" para llegar más lejos en el mundial 2026
Internacional Incendio al sureste de España deja 12 muertos y 23 desaparecidos
Se cree que el número de víctimas por el incendio forestal en Andalucía ocurrió porque vecinos hicieron caso omiso a evacuar y resguardarse
Deportes Senadora paraguaya evalúa denunciar a Mbappé por “calumnia y difamación”
La senadora paraguaya Celeste Amarilla causó polémica tras proferir insultos racistas contra el francés Kylian Mbappé
Internacional Ventana se rompe y succiona a pasajero durante vuelo de Ryanair
Un pasajero de Ryanair fue parcialmente succionado cuando la ventana del avión se rompió en pleno vuelo
Nacional México, dispuesto a “recuperar” relación con Perú
La presidenta Sheinbaum dijo que su Gobierno si tiene la intención de recuperar la relación diplomática con Perú
Solicitan a SRE información sobre fallas en pasaportes
Foto de internet

Senadoras del PAN exigieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores estudiar las afectaciones que provocaron las dificultades técnicas en la emisión de pasaportes, que inició en las primeras semanas de octubre.

Mediante una carta, las senadoras Mariana Gómez del Campo y Gabriela Cuevas, solicitaron a la cancillería información sobre la empresa Veridos México así como una comparecencia del oficial mayor de la SRE, Marco Antonio García Castro.

Solicitan a SRE información sobre fallas en pasaportes - Gabriela-Cuevas-Mariana-Gomez-PAN-Senado
Senadoras Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo. Foto de PAN Senado

La exigencia inicial es la recisión del contrato a Veridos México por las fallas presentadas por la emisión de pasaportes así como al incumplimiento de las cláusulas del contrato, las cuales están valuadas en 9 millones de dólares.

Además, las senadoras del PAN exigen que el precio del pasaporte mexicano se reduzca, con el fin de que cada uno de los connacionales que quiera viajar al extranjero tenga su documento de identificación.

“Estas decisiones afectan la imagen de nuestro país, vulneran la seguridad de la identificación de nuestros connacionales en el extranjero y perjudican a cientos de miles de personas que durante el mes de octubre no pudieron tramitar sus pasaportes de acuerdo a los procedimientos establecidos”, concluyeron.

La carta puede ser consultada en esta página.

Redacción