Minuto a Minuto

Internacional Petro y Trump dialogan por primera vez tras las últimas amenazas de EE.UU. a Colombia
Gustavo Petro y Donald Trump conversaron por primera vez en medio de la escalada verbal entre ambos, que se agravó tras la captura de Maduro
Nacional Arranca en Sinaloa la entrega de la Beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria
La Beca Rita Cetina consiste en un apoyo de mil 900 pesos bimestrales por estudiante, y en el caso de familias con dos hijos cursando la secundaria, el segundo recibirá 700 pesos adicionales
Nacional Sheinbaum llama a embajadas y consulados a fortalecer presencia de México en el exterior
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó la importancia del papel que desempeñan las embajadas y consulados para proyectar en el ámbito internacional los cambios que vive la vida pública nacional
Internacional Trump dice que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en EE.UU.
Trump aseguró que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en Estados Unidos el dinero que reciba de nuestro nuevo acuerdo Petrolero
Internacional Minnesota declara emergencia y alista Guardia Nacional tras la muerte de una mujer por ICE
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, declaró una emergencia prepararse tras la muerte este miércoles de una mujer abatida por disparos del del ICE
“El soldado nunca traicionará a su gente y será defensor de la libertad”: asegura López Obrador
"El soldado nunca traicionará a su gente y será defensor de la libertad": asegura AMLO en Ramos Arizpe. Foto tomada de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la lealtad de las Fuerzas Armadas de México y las calificó como excepcionales.

Al encabezar la ceremonia por el Día del Ejército Mexicano en Ramos Arizpe, Coahuila, el mandatario aseguró que los integrantes de las Fuerzas Armadas nunca han pertenecido a la oligarquía.

Destacó que los elementos del Ejército “vienen desde abajo” y señaló que “el soldado es pueblo uniformado”.

“Por eso nunca traicionará a su gente y siempre será un defensor leal de la libertad, justicia, democracia y soberanía nacional”, explicó.

Aseguró que desde su formación, los institutos castrenses han sido siempre fieles al poder civil y que la lección nos ha enseñado que para un poder público dispuesto a transformar no hay mejor aliado que el mismo pueblo.

“Nada se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, de intelectuales convenencieros y de potentados dominados por la codicia”, reiteró.

Durante el evento, el presidente López Obrador estuvo acompañado por integrantes de su gabinete como Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; la secretaria de Educación, Delfina Gómez; el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; así como de los secretarios de Marina y Sedena.

Con información de López-Dóriga Digital