En la ceremonia por el Día del Ejército Mexicano, López Obrador aseguró que los integrantes de las Fuerzas Armadas nunca han pertenecido a la oligarquía
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la lealtad de las Fuerzas Armadas de México y las calificó como excepcionales.
Al encabezar la ceremonia por el Día del Ejército Mexicano en Ramos Arizpe, Coahuila, el mandatario aseguró que los integrantes de las Fuerzas Armadas nunca han pertenecido a la oligarquía.
Destacó que los elementos del Ejército “vienen desde abajo” y señaló que “el soldado es pueblo uniformado”.
“Por eso nunca traicionará a su gente y siempre será un defensor leal de la libertad, justicia, democracia y soberanía nacional”, explicó.
Aseguró que desde su formación, los institutos castrenses han sido siempre fieles al poder civil y que la lección nos ha enseñado que para un poder público dispuesto a transformar no hay mejor aliado que el mismo pueblo.
“Nada se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, de intelectuales convenencieros y de potentados dominados por la codicia”, reiteró.
Durante el evento, el presidente López Obrador estuvo acompañado por integrantes de su gabinete como Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; la secretaria de Educación, Delfina Gómez; el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; así como de los secretarios de Marina y Sedena.
Con información de López-Dóriga Digital