Minuto a Minuto

Deportes Gilberto Mora y Mateo Chávez causan baja del Tricolor para el juego ante Chile
Gilberto Mora y Mateo Chávez dejaron la concentración de la Selección Mexicana de cara al duelo amistoso ante Chile
Nacional Advierte Sheinbaum que “la derecha internacional sí quiere intervenir” en México
Acusó a la derecha de defender intereses económicos, el racismo, el clasismo y el autoritarismo, mientras reivindicó su movimiento “humanista”
Entretenimiento ¿Cuánto dinero se llevó Mariana Ochoa por ganar ‘La Casa de los Famosos México’ 2026?
La cantante y actriz Mariana Ochoa fue la ganadora indiscutible de la cuarta temporada de 'La Casa de los Famosos México'
Nacional Soberanía, por Aurelio Nuño
¿Quién manda realmente en México? López Obrador dice que “el soberano es el pueblo”. Pero no hay soberanía popular sin soberanía individual
Internacional Presunto brote de peste pulmonar en Siberia activa alertas en el mundo
Rusia llamó a la calma tras la sospecha de un posible brote de peste pulmonar en la región siberiana de Irkutsk
Solalinde pide a familia LeBarón definir si está del lado de México o EE.UU.
Foto de Amnesty Finland

El sacerdote Alejandro Solalinde emplazó a la familia LeBarón a que digan “de qué lado están, si con México o con Estados Unidos“, luego de que pidieran al Gobierno de Donald Trump catalogar como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos.

En entrevista para El Universal, Solalinde Guerra también criticó a Trump por su postura, la cual consideró “grosera e imprudente”.

“No se vale que la familia LeBarón vaya a pedir la intervención de un gobierno extranjero, cuando en México el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha ofrecido el diálogo”, apuntó.

Alejandro Solalinde aseveró que lo que pretende el Gobierno de Estados Unidos es someter a México.

“Porque el país está caminando hacia un nuevo modelo de desarrollo, lejos de las políticas neoliberales. México está combatiendo la corrupción y ha dicho basta a la dependencia con el país norteamericano”, detalló.

“No podemos aceptar ni tolerar esa forma de chantaje del gobierno estadounidense. Con firmeza, México debe responderle a Trump”, argumentó.

Con información de El Universal