Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
SMN pronostica lluvias puntuales intensas en 7 estados para este miércoles
Foto de EFE/ Miguel Sierra.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este miércoles 24 de julio que el monzón mexicano producirá lluvias y chubascos en el noroeste del territorio nacional, lluvias puntuales fuertes en Sinaloa,  lluvias puntuales intensas en Durango, así como fuertes rachas de viento en dichas entidades.

Por otra parte, el desplazamiento de la onda tropical No. 13 sobre el sureste y sur de México, aunado a canales de baja presión al interior de la República Mexicana y al ingreso de humedad de ambos litorales, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, así como en zonas del norte, noreste, occidente y centro del territorio mexicano, incluido el Valle de México; con lluvias puntuales intensas en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán.

A su vez, la onda tropical No. 12 asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, dejó de afectar al país.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste mexicano, además de la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Este es el pronóstico de lluvias para hoy 24 de julio de 2024:

  • Muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán.
  • Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora y Tabasco.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El ronóstico de temperaturas máximas para hoy es el siguiente:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Con información de López-Dóriga Digital