Minuto a Minuto

Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Nacional Canadá pide que sus ciudadanos evitan salir a la calle en Jalisco
Las autoridades canadienses solicitaron este domingo a sus ciudadanos que eviten salir a las calles de Puerto Vallarta y otras zonas del estado de Jalisco
Nacional Canacar pide a transportistas resguardarse ante hechos violentos en carreteras
La Canacar externó preocupación por los hechos violentos en carreteras, derivado del abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Reporte oficial de los hechos que siguieron a la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo fue detenido y murió cuando era trasladado a CDMX, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG
SMN pronostica lluvias fuertes y ambiente caluroso en México para este miércoles 23 de abril
Imagen de archivo. Foto de Anant Jain en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para el miércoles 23 de abril que una línea seca sobre el norte de Chihuahua y Coahuila interaccionará con la corriente en chorro subtropical con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y junto al ingreso de humedad del golfo de México, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes con posibles descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua (noreste) y Coahuila (norte).

Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste del país, en combinación con la humedad procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Puebla y Oaxaca.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio mexicano, prevaleciendo la onda de calor en zonas de Jalisco (centro, suroeste, sur y sureste), Colima (noreste), Michoacán (oeste, suroeste, centro y este), Guerrero, Oaxaca (suroeste, centro y este), Chiapas (oeste), Nuevo León (oeste y suroeste), San Luis Potosí (norte, sur y centro), Morelos y Puebla, (suroeste).

Pronóstico de lluvias para el 23 de abril:

  • Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Puebla y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 40 a 45 °C: Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
  • De 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • De 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas mínimas para el miércoles 23 de abril:

  • De -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Durango.
  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.
  • De 0 a 5 °C: zonas de Baja California Sur, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Con información de López-Dóriga Digital