Diversas regiones de Tamaulipas y Nuevo León tendrán intensas lluvias en las próximas horas, apuntó el Meteorológico Nacional
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó intensas lluvias en las próximas horas en regiones de Tamaulipas y Nuevo León.
Para las próximas horas se pronostican #Lluvias y #Chubascos, #DescargasEléctricas y #Rachas de #Viento de 50 a 70 km/h, en regiones de #NuevoLeón y #Tamaulipas.
Ve más información en ⬇️ pic.twitter.com/ICiZhzkwPR
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 22, 2024
Por medio de redes sociales, el SMN indicó que se esperan lluvias con chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora.
Las regiones de Nuevo León que tienen este pronóstico meteorológico son el norte, centro periférica, oriente, área metropolitana de Monterrey, citrícola y sur.
En Tamaulipas, se espera este clima en las regiones fronterizo, centro, sur y Mante.
Se apuntó que las lluvias podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades, mientras que el viento ocasionaría caída de árboles y anuncios publictarios.
El Meteorológico Nacional también detalló cielo nublado con con lluvias aisladas en estas regiones de San Luis Potosí: altiplano (este), centro (este), media (norte) y huasteca (norte).
Una zona de baja presión al suroeste del Golfo de México y que tiene un 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas está bajo vigilancia debido a las torrenciales lluvias que provoca en distintas regiones del país.
En su más reciente reporte, el SMN indicó que la formación de esta baja presión “se localizó a 130 kilómetros (km) al noreste de Laguna Verde, Veracruz y se desplaza lentamente hacia oeste-noroeste”.
En caso de evolucionar a tormenta tropical recibiría el nombre de Beryl.
Dicha zona de baja presión ocurre a tan solo unos días de que impactara en el Golfo de méxico el ciclón “Alberto”, que dejó la semana pasada lluvias torrenciales en noroeste, norte, noreste, oeste y sureste del territorio nacional.
En Nuevo León, “Alberto” ha dejado daños materiales y al menos cinco personas muertas.
Con información de López-Dóriga Digital