Minuto a Minuto

Deportes La llama olímpica recorrerá París en la fiesta nacional del 14 de julio
La llama olímpica marcará la fiesta nacional del 14 de julio, en un itinerario con un importante componente simbólico
Entretenimiento La conferencia de prensa de Biden de esta semana atrajo más audiencia que los Óscar
La conferencia de Biden atrajo más de 24.2 millones de televidentes, más que la gala de los premios Óscar, que tuvo 21 millones de personas
Internacional La vicepresidenta de Nicaragua tacha de “muertos en vida” y “fracasados” a opositores
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, tildó de "muertos en vida", fracasados" y "derrotados" a los opositores nicaragüenses
Entretenimiento Diego El Cigala vuelve a Santo Domingo transformando canciones emblemáticas en flamenco
El Cigala se encuentra inmerso en una gira donde ya ha actuado en países como España, México o Estados Unidos
Entretenimiento Alec Baldwin sale libre de la Corte de Santa Fe tras desestimación del caso ‘Rust’
Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de 'Rust'
SMN pronostica lluvias y chubascos en Tamaulipas y Nuevo León
Lluvias ocasionadas por el ciclón "Alberto" en Monterrey, Nuevo León. Foto de Facebook Protección Civil Monterrey

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó intensas lluvias en las próximas horas en regiones de Tamaulipas y Nuevo León.

Por medio de redes sociales, el SMN indicó que se esperan lluvias con chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora.

Las regiones de Nuevo León que tienen este pronóstico meteorológico son el norte, centro periférica, oriente, área metropolitana de Monterrey, citrícola y sur.

En Tamaulipas, se espera este clima en las regiones fronterizo, centro, sur y Mante.

Se apuntó que las lluvias podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades, mientras que el viento ocasionaría caída de árboles y anuncios publictarios.

El Meteorológico Nacional también detalló cielo nublado con con lluvias aisladas en estas regiones de San Luis Potosí: altiplano (este), centro (este), media (norte) y huasteca (norte).

Una zona de baja presión al suroeste del Golfo de México y que tiene un 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas está bajo vigilancia debido a las torrenciales lluvias que provoca en distintas regiones del país.

En su más reciente reporte, el SMN indicó que la formación de esta baja presión “se localizó a 130 kilómetros (km) al noreste de Laguna Verde, Veracruz y se desplaza lentamente hacia oeste-noroeste”.

En caso de evolucionar a tormenta tropical recibiría el nombre de Beryl.

Dicha zona de baja presión ocurre a tan solo unos días de que impactara en el Golfo de méxico el ciclón “Alberto”, que dejó la semana pasada lluvias torrenciales en noroeste, norte, noreste, oeste y sureste del territorio nacional.

En Nuevo León, “Alberto” ha dejado daños materiales y al menos cinco personas muertas.

Con información de López-Dóriga Digital